Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Ortiz escriba una noticia?

La Euro cotiza a la alza

11/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Euro cotiza a la alza

Comenzó ya la Eurocopa, campeonato que junta a las mejores selecciones del viejo continente para regalarnos el torneo de selecciones con mayor nivel que se puede ver en el mundo. Podríamos poner a Brasil, Argentina, Uruguay y depende el momento puede que a otro latino o algún africano, pero es bien sabido que la mayoría de los mejores equipos son europeos.

Sólo pasa un mes de cada cuarenta y ocho y es tan esperado y bondadoso que desde los primeros días nos regala choques de altísima calidad como el Alemania vs Portugal, España vs Italia o Francia vs Inglaterra. Con la diferencia que al Mundial van todas las nacionalidades y se convierte una fiesta más grande, llamativa e importante, aquí por nivel no hay que soportar primeras fases con partidos somníferos o goleadas de escándalo.

image

Cierto que el primer día no tuvo los mejores duelos ya que es el grupo más débil, pero la intensidad del Polonia vs Grecia y el nivel de los rusos sobre los checos nos dejaron partidos entretenidos y con aceptable nivel. Ya vienen ahora los candidatos, dentro de los que hay que incluir primero a España y Alemania, y luego a Francia y Holanda. Que la gane otra selección sería sorpresa.

Lesiones y cansancio con hándicaps por los calendarios tan exigentes del futbol actual, pero mientras en la Copa América el año pasado varios no enviaron sus equipos completos y muchos jugadores se notaron a medio gas, aquí todos quieren estar, aprietan más en lo físico sabiendo que para llegar tuvieron que pasar una eliminatoria y buscan hacer su mejor esfuerzo con la misma importancia que le dan a la Copa del Mundo, este no es un requisito que cumplir si no un privilegio y sueño a realizar. Sin generalizar, pero en esencia el futbolista europeo es diferente. No se cuida, lo da todo por los colores que represente, sabe quien paga su sueldo durante el año pero también conoce su sangre y sus orígenes para defenderlos con el honor que merece. Por ello ha sido buena decisión de la UEFA darle un seguro a cada jugador para evitar problemas con los clubes, medida que también aplicará la FIFA próximamente. Los clubes temen por sus futbolistas que juegan este torneo pero a la vez es una gran oportunidad de valorizarlos en el mercado.

image

Jugadores que saben que sus mejores momentos los viven cuando representan a su país: Andrei Arshavin, Miroslav Klose o Fernando Torres. E igualmente las figuras de siempre que buscarán cargarse a sus selecciones al hombro: Steven Gerrard, Cristiano Ronaldo, Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic. Los locales pese a su inferioridad futbolística buscarán vender cara la eliminación cueste lo que cueste. Mientras que para sorprender a uno que otro distraído estarán los croatas, suecos y daneses, éstos últimos con menos aspiración de calificar, pero quien pierda puntos con ellos se quedará en el camino del 'grupo de la muerte'.

Los favoritos con menos dependencia de un solo hombre y mejor trabajo de sus técnicos, unos con un sistema más trabajado y otros que lo empiezan a ensayar y mostrar competitivo. Ahí es donde Andrés Iniesta y David Silva, Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil, Wesley Sneijder y Robin van Persie o Frank Ribery y Karim Benzema pueden ser quienes hagan la diferencia que se espera de ellos para llegar al trono europeo que ostenta el tiki-taka construido por el Barça y aplicado también en la selección española desde hace cuatro años revalidado también en Sudáfrica hace dos. Ninguna selección ha sido tan dominante y logrado ganar en el intervalo tres campeonatos consecutivos. Y por otro lado igualarían a Alemania – líder con tres – como máximo ganador de la Euro, misma situación al alcance de Francia.

image

Se juega mucho, más allá del prestigio. Rueda el balón en Polonia y Ucrania, y no sólo los europeos miran los campos ex–comunistas, la globalización hace ya que el mejor futbol esté al alcance de todo el mundo. La Euro difícilmente rescate a Grecia o Irlanda económicamente pero por ahora todo junio cotiza a la alza.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Ortiz (71 noticias)
Fuente:
elcrack10.wordpress.com
Visitas:
1879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.