Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

En la Eurocopa 2012 domina la Premier League

31/05/2012 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

78 de los 368 futbolistas que jugarán la Eurocopa militan en algún club inglés, esto representa el 21% de los jugadores, las ligas que le siguen son: Bundesliga (49 futbolistas), la Liga BBVA (32) o la Serie A italiana (31).

Los clubes que mas aportan son Bayern Munich (12), Real Madrid (11), Chelsea, Shakhtar y Dinamo de Kiev con 9.

La Eurocopa de Polonia y Ucrania reunirá a los mejores jugadores del viejo continente y prácticamente todas las figuras de las grandes ligas europeas estarán presentes en la cita más importante del año. Y, en este sentido, la Premier League gana por goleada al resto de campeonatos de primer nivel como la Liga BBVA, la Bundesliga, la Eredivisie o la Ligue 1.

Inglaterra vuelve a dominar otro de los aspectos más curiosos de esta Eurocopa. El Arsenal es la ONG con mayor prestigio al tener jugadores de siete nacionalidades distintas . El alemán Mertesacker, el danés Bendtner (cedido esta temporada al Sunderland), el francés Koscielny, el holandés Van Persie, los ingleses Walcott y Oxlade-Chamberlain, el polaco Szcz?sny y el checo Rosicky conforman este exótico combinado.

Menos gusto por conocer mundo tienen, precisamente, en Inglaterra. Y es que los 'pross' son la única selección cuyos 23 elegidos juegan en el campeonato de su país . Curiosamente en esa clasificación, por detrás de Rusia y Ucrania con 21 futbolistas en sus ligas, se encuentra La Roja, con 19 de sus 23 representantes en la Liga BBVA.

Jugadores de segunda línea

La Eurocopa recoge futbolistas de todo el escenario europeo, incluso algunos jugadores acudirán al torneo tras jugar esta temporada en la segunda división de algunos campeonatos. Es el caso del italiano Ogbonna con el Torino italiano, el polaco Matuszczyk con el Fortuna Dusseldorf alemán, el croata Schildenfeld con el Eintracht de Frankfurt también alemán o el croata Subasic y el griego Tzavellas con el Monaco francés.

Más sobre

Especialmente llamativo resulta, una vez más, el caso que existe en Inglaterra. Hasta seis jugadores de la Championship estarán en la Eurocopa. La temporada de los irlandeses McShane, Forde y St.Ledger con el Hull City, el Milwall y el Leicester City respectivamente o el danés Schmeichel, también del Leicester, no han pasado desapercibidas para sus entrenadores pese a no estar en la primera línea de los focos. Y sintomático resulta el caso único que se da en la selección inglesa, donde dos de sus tres porteros, Green (West Ham) y Butland (Birmingham), han estado también en la categoría de plata.

En Polonia y Ucrania hay hueco para todos, incluso para un jugador sin equipo como Paul Green . El irlandés, que ha sido llamado como recambio a última hora, anuló su contrato con el Derby County al final de esta temporada y a día de hoy, aún no sabe su destino. Sí conoce, como los restantes 367 futbolistas, su próximo reto. La Eurocopa espera, y ahí los colores que se defienden son los de la selección, donde la procedencia pasa a un segundo plano.

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES EN LA EURO

1- Bayern Munich (12 jugadores, 5 nacionalidades distintas)

2- Real Madrid (11 jugadores, 4 nacionalidades distintas)

3- Chelsea (9 jugadores, 5 nacionalidades distintas)

4- Shakhtar Donetsk (9 jugadores, 3 nacionalidades distintas)

5- Dinamo de Kiev (9 jugadores, 2 nacionalidades distintas)

LIGA CON MÁS JUGADORES EN LA EURO

1- Premier League: 78 jugadores

2- Bundesliga: 49 jugadores

3- Liga BBVA: 32 jugadores

4- Serie A: 31 Jugadores

5- Premier League Rusia: 29 jugadores

Via | Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1730 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.