Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Eurocopa Sub-21 busca sucesor a España y cuatro boletos para Río

17/06/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la ausencia de España, campeón en las últimas dos ediciones, la Eurocopa que comenzará este miércoles en la República Checa, busca un sucesor a la 'Roja', además repartir cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Al igual que la selección adulta, Alemania se presenta como uno de los principales favoritos al título y cuentan para ello con uno de los mejores porteros del campeonato, el joven Marc André Ter Stegen, que en su primera temporada en el Barcelona ganó el triplete, participando activamente en los triunfos en la Liga de Campeones y la copa del Rey.

Alemania ha sido una sola vez campeón de Europa sub-21. Fue en 2009 (4-0 en la final a Inglaterra) y en aquel equipo jugaban Manuel Neuer en la portería, Mesut Özil; Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes y Sami Khedira, todos ellos piezas fundamentales en el título mundial absoluto logrado por la 'Mannschaft' en Brasil-2014.

El entrenador de aquel equipo de promesas que ganó el título en 2009 era Horst Hrubesch, que ha vuelto a ponerse al mando del equipo para la cita en la República Checa.

"Todos aquellos que me conocen saben que si vengo al torneo no es para participar: mi equipo tiene capacidad para ganar el título", asegura el técnico alemán en la web de la UEFA.

Los alemanes están en un grupo asequible, junto a los anfitriones checos, Dinamarca y Serbia.

En la otra llave, el favorito es Italia, que perdió la final en el último cameponato europeo, en 2013, ante españa (4-2), pero lo tendrá complicado ante Inglaterra, Portugal y Suecia.

Los italianos han ganado el título en cinco ocasiones, un récord en esta categoría, y cuenta con dos de las estrellas del campeonato: el delanterto del Palermo Andrea Belotti (autor de 6 goles en 9 partidos) y el centrocampista de la Juventus Stefano Sturaro, que ayudó al equipo turinés a ganar el doblete (Scudetto y Coppa) y llegar a la final de la Champions.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, que tendrán además el premio de un boleto para los Juegos Olímpicos de Rio-2016... salvo que se clasifique Inglaterra, que no tiene equipo olímpico. En ese caso los dos terceros se jugarán el pase.

La Eurocopa sub-21 ha sido a menudo el escaparate donde se han presentado al mundo jugadores que han destacado porteriormente en los equipos más importantes del continente, como el español Raúl, el inglés Franck Lampard, los italianos Andrea Pirlo y Mario Belotelli, el arquero checo Petr Cech o el holandés Klaas Jan Huntelaar.

- Palmarés de la Eurocopa sub-21:

2013 España

2011 España

2009 Alemania

2007 Holanda

2006 Holanda

2004 Italia

2002 República Checa

2000 Italia

1998 España

1996 Italia

1994 Italia

1992 Italia

1990 URSS

1988 Francia

1986 España

1984 Inglaterra

1982 Inglaterra

1980 URSS

1978 Yugoslavia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.