Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Europa se acostumbra a lo impensable con Messi

26/11/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Tiene el arrojo de buscar sus límites", afirmó este miércoles la prensa española, entusiasmada ante el argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes pulverizó con un triplete el récord de máximo goleador histórico de la Champions que hasta entonces compartía con el exmadridista Raúl (74 frente a 71).

En Europa, es en España, donde ha desarrollado su carrera 'La Pulga', donde se habla especialmente de las hazañas de Leo. Incluso la prensa de Madrid, cercana al Real Madrid, gran rival del Barça, no tiene reparos en homenajear al argentino.

"Leo I de Europa", tituló el diario deportivo madrileño Marca, poco sospechoso de "Messidolatría".

"Puede que nos hayamos acostumbrado a lo impensable. Messi solo tiene 27 años y pese a las dudas de su capacidad de mantenerse mucho tiempo al más alto nivel, tiene ya el récord de número de plusmarcas batidas. La competencia con Cristiano (Ronaldo) le estimula. Tiene el arrojo de buscar sus límites. Hasta el infinito y más allá", explicó el periódico deportivo más leído en España.

El mismo asombro muestran en Cataluña, lógicamente, donde el rotativo Sport habla de un "extraterrestre" y el Mundo Deportivo de una "leyenda sin fin".

"Siempre Messi, solo Messi. Dos actuaciones de quitarse el sombrero en tres días y dos récords estratosféricos en el bolsillo. Pero, para 'Leo', nada es imposible", opinó el Mundo Deportivo. El argentino batió el sábado el récord de goles anotados en el campeonato español (253 tantos) con otro triplete, ante el Sevilla.

-'Más celestial que terrenal'-

image

En cuanto a El País, principal periódico generalista, dedicó una doble página al atacante y a la victoria del Barcelona sobre el césped del Apoel Nicosia (4-0) bajo el título "Messi es infinito".

"No hay registro que se le resista a La Pulga, más celestial que terrenal, que en 91 choques europeos ha hecho 74 dianas", proseguía El País. "En 2014 suma 52 dianas (cuarta vez que supera el medio centenar de tantos en un año) para evidenciar que Messi es sinónimo de gol", cerraba el rotativo generalista.

En Italia, la Gazzetta dello Sport alabó al "fenomenal Messi" agregando una cascada de cifras tras "estos cuatro días que han volatilizado las estadísticas del fútbol".

El diario de las páginas rosas señaló que Messi ha realizado por primera vez un triplete con el pie derecho, contra el Apoel, y evocó a la rivalidad con Cristiano Ronaldo "que durará todavía mucho tiempo". Otro récord está "a la vista", el de goles marcados en todas las competiciones europeas. Raúl tiene 77 (según las cuentas de la UEFA), Messi 75, Cristiano Ronaldo 73 y el italiano Pippo Inzaghi 69.

-'Solo en la cima'-

En Francia, L'Equipe habla en portada de "Messi hace historia". En Alemania, el tono fue menos fervoroso. Con la debacle del Schalke en la visita del Chelsea (5-0) y la primera derrota plagada de errores poco habituales del Bayern Múnich contra el Manchester City (3-2), la prensa germana solo dejó un pequeño espacio para Messi y su récord.

image

"Qué semana", tituló Bild, en su página web bajo una foto de Messi con cara de felicidad colgada en su página de Facebook. Pero el tema solo ocupó un pequeño factual en su edición de papel.

"Messi solo en la cima", apuntó el Süddeutsche Zeitung. "Con 74 goles, Messi es el rey de la realeza", se leía en la web de la revista Kicker, mientras que el Die Welt señaló que el argentino "supera a Raúl y distancia a Ronaldo".

Inglaterra, como siempre, fue por libre. La prensa le cambió por otro argentino, Sergio 'Kun' Agüero, autor de un 'hat-trick' con el Manchester City ante el Bayern y así lo celebró el The Sun, que no dudo en hablar del "héroe con un triplete y el hombre del momento".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5221
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.