Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Europa le dirá adiós al roaming

03/04/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa le dirá adiós al roaming, haciendo así posible utilizar los datos móviles, realizar llamadas y enviar sms sin costes adicionales


Europa le dirá adiós al roaming

  • El Parlamento Europeo aprueba la iniciativa de extinguir el roaming en la Unión Europea
  • Se hará efectivo a finales del 2015, pero antes tiene que ser aprobado por el Consejo Europeo y se volverá a votar por los componentes del Parlamento.
  • Con esta legislación ganamos todos, hasta las operadoras de telecomunicaciones, ya que eliminando el coste de roaming se realizarán más llamadas, sms e interacciones entre personas, generándole así beneficio.

 

adiós al roaming

Parece que definitivamente Europa le dirá adiós al roaming, y es que el Parlamento Europeo aprueba la iniciativa de extinguir el roaming en la Unión Europeahaciendo así posible utilizar los datos móviles, realizar llamadas y enviar SMS sin costes adicionales por estar fuera de tu país.

 

Está aprobación viene perfecto para los más viajeros, que siempre que salimos del país limitamos las llamadas a nuestros familiares, dando señales de vida una vez al día o menos, ahora podremos compartir con ellos todo lo que queramos sin costes extra para ambas partes.

Se hará efectivo a finales del 2015, pero antes tiene que ser aprobado por el Consejo Europeo y se volverá a votar por los componentes del Parlamento, después de que en Mayo se realicen las nuevas elecciones.

Más sobre

La vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes, ha declarado que está decisión va a "hacer la vida de los europeos más fácil y más barata." y continúa opinando que "casi todos dependemos en nuestra vida diaria de las conexiones a las redes móviles y a Internet". También recordó que en 2010 ya dijo que esto iba a ser posible, decir adiós al roaming, "y ahora estamos a un solo paso de conseguirlo".

Aunque no todo son buenas noticias, ya que las operadoras de telecomunicaciones indican que si esto se aprueba,  podrían compensar la pérdida que van a obtener por la eliminación del roaming en Europa, subiendo las llamadas nacionales y eliminando tarifas extras, suponiendo así una menor inversión para redes más veloces como 4G.

 

La Unión Europea lo que quiere conseguir con esto no es otra cosa que un "mercado único" dentro de Europa, haciendo posible una mayor comunicación entre países para sus habitantes y visitantes, porque aunque parezca que no,  con esta legislación ganamos todos, hasta las operadoras de telecomunicaciones, ya que eliminando el coste de roaming se realizarán más llamadas, sms e interacciones entre personas, generándole así beneficio.

Así que todos contentos, ¿O no?

 

El artículo original se encuentra en www.neoworld.es/servicios/europa-le-dira-adios-al-roaming/


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.