Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Europa promete reducir sus emisiones de GEI en 40% para 2030

08/03/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESPAÑA.- La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para reducir al menos un 40 por ciento sus emisiones de gases con efecto invernadero de aquí al año 2030. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, escribió en su cuenta de twitter: "el acuerdo del Consejo Europeo sobre política energética y clima es el más ambicioso del mundo".

Los veintiocho jefes de Estado y de Gobierno se han puesto de acuerdo también sobre otros dos objetivos: elevar la parte correspondiente a energías renovables hasta el 27 por ciento de la energía consumida en la Unión, y ahorrar un 27 por ciento de la energía que se consume actualmente.

Van Rompupy precisó que el primero de estos objetivos está condicionado a lograr el segundo. Los europeos, requeridos por España y Portugal, han aprobado también un aumento de las interconexiones eléctricas en el seno de la Unión Europea.

El objetivo de la UE en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París (COP21) de finales de año es lograr un pacto de obligado cumplimiento en el que todos los países se comprometan a hacer esfuerzos y reducir sus emisiones para evitar que la temperatura suba dos grados por encima del periodo pre-industrial.

"La UE lidera la lucha contra el cambio climático y como tal debemos ser también entre los primeros en presentar estos compromisos" ante la ONU, ha explicado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a su llegada a Consejo.

"El esfuerzo más importante lo hará la UE, sin ninguna duda, si lo hacemos nosotros solos, será inservible porque no tenemos peso suficiente en las emisiones para que la Unión por sí sola arregle el calentamiento global".

Tejerina se ha mostrado también "optimista" de cara a la cumbre de París, aunque advirtió que eso no implica que "tengamos un año exento de dificultades".


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.