Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Evalúa UPES su participación en el programa de alfabetización y valores

26/02/2014 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El Dr. Cárdenas Galindo reitera el compromiso de apoyar con todo esas metas gubernamentales

image Culiacán, Sin.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa concluye este miércoles una gira estatal de Seguimiento y Evaluación de su Programa de Alfabetización y Valores iniciada en Mazatlán, con 640 alumnos adultos estudiando en el sur de Sinaloa, mientras que en el norte, de Guasave a Choix hay 1 mil 995, y en la zona centro hay más de 3 mil adultos alumnos estudiando.

Lo anterior lo informó el Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, quien agregó que se trata de un recorrido permanente en el que se están impartiendo la conferencia Taller de Valore s que ya se dió en el norte y centro y próximamente en el sur.

En Culiacán, este miércoles por la tarde, estarán 500 alumnos que dialogarán sobre cómo va el asunto de la Alfabetización y Valores y se dará a conocer un convenio con el DIF Sinaloa para intensificar los esfuerzos para la alfabetización del estado de Sinaloa.

El primer rector de la UPES dijo que en esta institución "hay una disposición total del alumnado y de la autoridad municipal; de hecho, en todos los lugares hemos tenido representantes de los Ayuntamientos, como en el caso de Badiraguato, donde el alcalde dio instrucciones para armar un programa con toda la estructura municipal con una estrategia para entrar con todo en el tema de la alfabetización y declarar bandera blanca en ese municipio.

Recordó que, por instrucciones del Dr. Francisco C. Frías Castro, la UPES está trabajando intensamente para involucrar, durante el presente Ciclo Escolar, a 5 mil de sus estudiantes para que alfabeticen mínimamente uno o dos adultos, de manera que para el año 2014 pueda haber en Sinaloa 10 mil nuevas personas alfabetizadas.

Informó que el sector educativo está trabajando intensamente en apoyar al Programa de Alfabetización para Adultos de Sinaloa- PROAASIN-, con el objetivo de levantar bandera en analfabetismo para el año 2016, al reducir el índice a menos del 4 por ciento de la población adulta.

Durante este mes, la UPES ha realizado reuniones de evaluación y seguimiento en todas sus unidades y extensiones en las que se presentan los nuevos casos de éxito obtenidos en esta materia y este miércoles concluyen en Culiacán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.