Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Evaluación del desempeño laboral en el personal

03/04/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Staffing personal nos habla sobre el desempeño de nuestro personal laborando no esperes más y entérare como y para que

Http://www.staffingpersonal.com/evaluacion-del-desempeno-laboral/

  • evaluacion del desempeño laboral
  1. 1
  2. 2

Evaluacion del desempeño laboral en el personal.

Evaluacion del desempeño laboral,  es un área de poca atención para muchas empresas, normalmente es considerada e improvisada cuando el empleado solicita un incremento o crecimiento. Sin embargo esta práctica en Recursos Humanos puede garantizar el desempeño exitoso del trabajador, permitiendo potencializar sus habilidades y como consecuencia elevando la competitividad de la empresa.

Es recomendable que este proceso se lleve a cabo de manera correcta, para lo cual hay diferentes estrategias que van más allá de la evaluacion del desempeño laboral por mera observación o juicio independiente del evaluador. En cualquiera de las técnicas que se decida utilizar es indispensable contar con una clara descripción del puesto del evaluado, el cual debe contener actividades y competencias esperadas. Y así tener información clara de lo que se espera del empleado.

Una vez teniendo claridad en las competencias del puesto, se establece el grado de dominio, mediante la identificación de conductas y comportamientos esperados.  Por ejemplo:

Competencia: Orientación al cliente.

De acuerdo a Matha Alles es demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales pueden requerir en el presente o futuro. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de plantear la actividad…

 

Algunos indicadores conductuales.

  • Muestra inquietud por conocer con exactitud el punto de vista y las necesidades de sus clientes.
  • Se anticipa a ellas aportando soluciones a sus consultas
  • Es capaz de realizar orientar su trabajo a cubrir con lo que le solicita el cliente.
  • Se muestra proactivo para atender con rapidez las dudas de sus clientes y compañeros de trabajo y su trato es muy cortés.

Durante la evaluación deberán estar involucrados el jefe inmediato, el empleado y una tercera persona que haya visto de manera directa el desempeño del trabajador, pudiendo incluir a personal subordinado. Cada uno de ellos puede evaluar de acuerdo a criterios de Excelente, Bueno, Regular e Insuficiente.

 

Con base en lo anterior se puede expresar de manera detallada si el empleado está cumpliendo con lo que se espera de él, así como detectar áreas de oportunidad o si es momento de hacer alguna promoción o ascenso. La evaluación del desempeño puede ayudar al patrón a determinar si el empleado es merecedor de un aumento de sueldo o establecer objetivos para el mismo.

 

El evaluado debe conocer su rendimiento y su evolución respecto a evaluaciones pasadas, lo cual le ayudará a centrar sus posibilidades de progreso en la organización al ser consciente de lo que se espera de él y lo que piensa la empresa sobre los resultados.

 

Si necesitas más información o apoyo para diseñar la mejor estrategia de Evaluación de Desempeño acércate a profesionales en materia de Recursos Humanos. Staffing Personal, por que lo nuestro… es personal.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.