Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Una Evaluacion Final Como Dios Manda

16/06/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado el fin de curso del primer año en su nuevo colegio.

Han sido entregadas las evaluaciones finales. Y han sido sorprendentes. No por los resultados, que son buenos, sino porque reflejan el exhaustivo seguimiento que sus profesora y los profesionales relacionados con nuestra chica con síndrome de down han realizado.

Parece que la conocen como "si la hubieran parido" . No es un aprobado o suspendo lo conseguido en como el curso pasado, es una evaluación personalizada, en la que prima el desarrollo integral de la persona. Desde todos los aspectos: comedor, relaciones sociales, academicas, logopedia, etc. Muy satisfechos.

Hace ya unos días tuvimos una reunión con todo el equipo multidisciplinar para intercambiar información sobre la evolución de Teresa. También para recibir pautas respecto a la adquisición de nuevos hábitos y autonomía. Y alguna de ellas son referentes a moverse dentro del espacio cerrado en el que residimos. la protagonista de este diario ya es bastante independiente. No teme a nada ni a nadie y conoce prácticamente a todo el mundo. Obviamente su síndrome de down la hace mas llamativa. No hay que negar la realidad. Y es ese cromosoma de mas el que la proporciona unas habilidades sociales que ya las querría yo para mi.

Una de las pautas es diferenciar el piso donde residimos en el interruptor del ascensor y del portero automático. Pusimos una nota informativa explicando que las pegatinas tenían como finalidad facilitar la autonomía personal de una niña con síndrome de down y que rogábamos no fueran retiradas.

Se ha abierto este fin de semana en la urbanización la piscina, por tanto ahora todos los días son fiesta. Un motivo mas de alegría para esta maravillosa criatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
2528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.