Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen10 escriba una noticia?

Evaluación del software educativo

29/03/2021 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dado que los presupuestos destinados a la tecnología, como el software informático, son un recurso escaso, es necesario tomar decisiones cuidadosas para garantizar que se obtienen los equipos adecuados para una escuela

En muchas ocasiones, estas decisiones sólo pueden tomarse con conocimiento de causa, por lo que la evaluación del software educativo puede ser importante para garantizar un progreso claro.

Los propios productores de software pueden ser a veces bastante opinadores sobre el software que han creado, y es probable que lo consideren lo mejor del planeta. Sin embargo, es necesario realizar una evaluación honesta y clara que le garantice la confianza en la decisión de su organización antes de desembolsar el dinero.

Una forma de evaluar el software educativo es a través de las pruebas gratuitas que suelen estar disponibles en los sitios web donde se pueden comprar los programas. Estos programas de funcionalidad limitada, de uso limitado o de tiempo limitado pueden permitirle hacerse una idea de cómo funciona algo, y no hay ninguna razón por la que no pueda considerar la posibilidad de probar el software en un grupo de estudiantes para calibrar la respuesta a su funcionamiento.

En última instancia, es posible que tengas que plantear la decisión al comité de tu centro educativo si implica una inversión importante. En muchas ocasiones, los paquetes que se desean comprar pueden ser objeto de un cuidadoso examen, sobre todo si existen alternativas más baratas en el mercado. Puede que investigar para encontrar estadísticas sobre el uso, o cotejar datos sobre lo que piensan sus alumnos a través de un sistema de retroalimentación, le proporcione una evaluación más precisa del software educativo que sea relevante para sus circunstancias.

Tiene que representar una buena relación calidad-precio, y puede ser una triste verdad que hay muchas piezas de software que sólo se utilizan una vez por las organizaciones debido a que no son lo suficientemente versátiles para adaptarse a los requisitos de las diferentes lecciones. Disponer de un software educativo que sea flexible y esté disponible para su uso en diversas situaciones en el aula puede garantizar un uso frecuente que represente una inversión rentable. Si se trata de una idea novedosa, es probable que haya un recurso para el profesor que pueda hacer el mismo trabajo de forma mucho más económica.

Siempre se puede obtener soporte técnico para evaluar un software, o se puede participar en los numerosos foros de debate que hay en línea, todos ellos con el objetivo de proporcionar a los profesores un lugar para revisar las últimas circunstancias que rodean al software educativo. Podrías encontrar ventajas e inconvenientes imparciales de diferentes piezas de equipo, y tener la oportunidad de pensar cuidadosamente si es o no la dirección que quieres tomar.

Evaluar el software educativo puede parecer un reto porque está disponible en masa en esta época moderna. Por ello, debe asegurarse de que se toma el tiempo necesario para considerar qué objetivos tiene antes de buscar un software que sea compatible.


Sobre esta noticia

Autor:
Carmen10 (6 noticias)
Visitas:
3100
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.