Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

El evangelio de la historia del cine según... Guido Castillo/VIII

29/07/2012 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque no se dedica profesionalmente a eso -tiene una profesión más seria y que le da más dinero que si escribiera crítica de cine-, Guido Castillo (@GuidoC) es uno de los cinéfilos más voraces que he conocido en la red. Su blog, está aquí y su top-10 personal, abajo:

Sin ningún orden en especial...

Sunrise : La definición del cine como lenguaje [eminente y primordialmente] visual. El cine es un medio en el que piezas y pedazos se unen en torno a una idea. Sunrise es probablemente la primera gran película diseñada como tal.

La Pasión de Juana de Arco : La reafirmación de lo anterior, pero ahora lo que da forma a la idea es el orden con el que el creador deliberadamente coloca estas piezas.

The General : Mucho se ha escrito de la gracia y la agilidad de Buster Keaton, pero nunca será demasiado.

Vertigo : Todas las obsesiones del más grande autor cinematográfico destiladas a su esencia más pura.

Double Indemnity : El deseo como dictador del cuerpo, el deseo como fuerza irrefrenable.

Les Enfants du Paradis : Lees y escuchas todo el tiempo de películas épicas, expansivas, bigger-than-life como Giant o Gone with the Wind , pero ninguna con el virtuosismo de esta. Debe ser lo más cercano a capturar toda una vida en tres horas.

The Man Who Shot Liberty Valance : ¿Qué es un mito? Ni John Ford ni John Wayne se propusieron mitificar al oeste y al cowboy durante los casi 20 años entre Stagecoach y The Searchers . Lo suyo era hacer películas y ya, pero ¿quién le cree a los cineastas?

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back : El pináculo del cine blockbuster - un producto convertirlo en algo trascendente.

Le Samourai : La película más cool que se haya hecho jamás. El cine ya no es un medio "puro", todo es metareferencia circular y espejos al pasado. Jef Costello como ícono posmoderno.

In the Mood for Love : Un milagro fílmico, aquel que logra capturar los movimientos y sensaciones de algo tan inescrutable como un deseo no consumado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1124 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.