Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Evasores fiscales socavan el comercio de madera sostenible

17/11/2012 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo informe advierte que si el pago incompleto de impuestos estimados actualmente en el 50% de la madera importada desde RD Congo a Uganda continúa la tala ilegal aumentará conduce a una mayor destrucción de los bosques.

El informe titulado "movimiento de la Madera y el comercio en el este de la República Democrática del Congo y los mercados de destino de la región declaró:" En Uganda, el pago incompleto de los derechos e impuestos a la madera importada se estima en un 50% en 2011 es el tema principal en el comercio ilegal . "

Y añadía: "El impacto económico más evidente del comercio es la reducción de los ingresos fiscales legítimo para el Estado, sino de un significado potencialmente mayor es la distorsión del mercado como consecuencia de la evasión fiscal. El distribuidor que evita impuestos de una ventaja competitiva que obliga a otro distribuidores a participar en las mismas malas prácticas con el fin de competir y sobrevivir.

Importadas ilegalmente la madera, según el informe que se presentará en Entebbe Resort Beach Hotel realizada el lunes fue encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también afecta a la competitividad de las maderas de producción local, reduce los precios y, finalmente, actúa como un desincentivo a la madera indígena productores. También afirma que la madera comercializada ilegalmente aumenta los riesgos para los inversores, lo que reduce su disposición a invertir en el procesamiento de la madera o la producción de madera.

El comercio ilegal de madera en la RD del Congo, según el informe es impulsada por la pobreza y las limitadas actividades económicas alternativas combinadas con una fuerte demanda de madera de alta calidad de madera en los países vecinos. "El comercio es ilegal en la República Democrática del Congo debido a la falta de capacidad en la administración pública, que es un problema en toda la economía que va más allá del sector forestal. Las medidas destinadas a mejorar el comercio y mitigar los problemas asociados ambientales, sociales y económicas deben centrarse el desarrollo de capacidades en la República Democrática del Congo ", señaló el informe.

El informe también reveló que el mayor mercado para la madera es Kenia, con una importación estimada de 32.100 metros cúbicos, seguido de Sudán del Sur en 10.700 metros cúbicos y que Uganda importa 8.700 metros cúbicos, mientras que las importaciones Ruanda 7.000 y 1.000 metros cúbicos de Burundi. Las cantidades volumen total a 60.000 metros cúbicos.

"Hay una gran cantidad de comercio ilegal de madera, que no sabemos lo grande que es, pero el informe ha llegado con una estimación y también describe las rutas para la madera", dijo David Duli, el director de WWF-Uganda País Nueva Oficina Visión en una entrevista. "Vamos a hacer que los gobiernos y las instituciones para vigilar ya que es un problema regional".

En el informe se nombró a los principales puntos de entrada de madera en Uganda de la República Democrática del Congo como Bunagana, Mpondwe, Busunga, Ntoroko y Rwebisengo más arriba, a lo largo de la frontera del oeste del Nilo son Goli, Paidha, Vurra, Lia, Odramachako y Oraba. El punto de salida principal para la madera destinada a Kenia es Busia y Malaba a lo largo de la frontera oriental de Uganda con Kenya.

La caoba es la principal especie que van al mercado de Kenia, Uganda y Ruanda mientras que el sur de Sudán mercado está dominado por las maderas suaves como el blanco y Nongo Nkalati.

Maquinaria para madera


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.