Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más evidencia de la relación entre las bebidas cafeinadas y los trastornos del sueño

29/11/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más evidencia de la relación entre las bebidas cafeinadas y los trastornos del sueño

SANTO DOMINGO/ REUTERS HEALTH ? Los adultos que no duermen más de cinco horas por noche serían más propensos a beber grandes cantidades de gaseosas que los que más descansan, según sugiere un estudio de Estados Unidos.

En Sleep Health, los autores publican que las gaseosas son la principal fuente de azúcares agregados en la dieta estadounidense. Junto con la falta de sueño, están independientemente asociados con la obesidad.

Las bebidas azucaradas también están relacionadas con las cardiopatías y la diabetes.

El equipo revisó información de 19.000 adultos y determinó que el 13 por ciento dormía cinco horas o menos por noche. Ese grupo consumía un 21 por ciento más bebidas azucaradas que los que dormían las siete u ocho horas recomendadas.

Otro análisis por tipo de bebida consumida orientó el nexo más sólido con las gaseosas comunes cafeinadas. "La forma más común con la que esas bebidas alteran el sueño es a través de la cafeína que contienen e inhibe en el cerebro la unión de una sustancia química responsable de la sensación de cansancio", explicó el autor principal, Aric Prather, de University of California, San Francisco.

Aclaró, sin embargo, que el estudio no prueba que el azúcar o la cafeína alteren el sueño directamente.

El 23 por ciento de los participantes dormía unas seis horas por noche, mientras que el 57 por ciento dormían las siete u ocho horas recomendadas. Un 8 por ciento dormía por lo menos nueve horas.

Los que no descansaban más de cinco horas por noche consumían un 26 por ciento más gaseosa común que los que dormían siete u ocho horas. También bebían un 33 por ciento más que bebidas cafeinadas.

Los participantes que no dormían más de cinco horas por noche eran más propensos a fumar y ser sedentarios que los que más horas dormían. Además, tendían a ser afroamericanos, pobres, solteros, no tener estudios secundarios y padecer más enfermedades crónicas o trastornos del sueño.

Los adultos que dormían seis horas por noche bebían un 14 por ciento más gaseosas y un 9 por ciento más bebidas cafeinadas que los que dormían las horas recomendadas.

El equipo no detectó una conexión estadísticamente significativa entre los trastornos del sueño y el consumo de agua, té, café o jugos frutales 100 por ciento naturales.

Los autores señalan entre las limitaciones que los participantes tuvieran que recordar cuántos dormían y cuánta gaseosa u otras bebidas consumían.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22322 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.