¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avansis Partner escriba una noticia?
Cuando un ordenador se ve afectado por este tipo de amenazas, sus archivos quedan totalmente encriptados y el propietario no podrá acceder a ellos
1. Actualización de sistemas operativos
Tener los sistemas operativos actualizados no solo sirve para que las aplicaciones y programas funcionen mejor, sino que puede evitar que haya brechas de ciberseguridad en el sistema. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier brecha, por pequeña que sea, para atacar los sistemas operativos y estas brechas se suelen encontrar en versiones antiguas de los sistemas o sistemas no actualizados.
2. Conexiones VPN
Las redes privadas virtuales (VPN) sirven para aumentar la protección en el tránsito de los datos cuando los equipos están conectados fuera de la red interna a través de Internet. Podemos evitar ser atacados por un ransomware o cualquier ataque malicioso si protegemos los equipos tanto dentro como fuera de la oficina.
Cuando los equipos se conectan desde una red externa, podemos estar abriendo vías de acceso a los datos de la empresa, en cambio, si lo hacemos a través de una VPN, estaremos protegiendo ese acceso evitando los ataques cibernéticos.
3. Diversidad en las contraseñas
Este consejo parece obvio, pero muchas veces no se cumple. Las contraseñas que utilicemos en nuestros equipos tienen que ser variadas, si usamos la misma credencial en todas nuestras cuentas estaremos poniendo en peligro nuestro equipo. Además, las contraseñas tienen que ser robustas y se tienen que cambiar cada poco tiempo.
4. Deshabilitar el acceso remoto
El teletrabajo es ya una realidad, pero existen muchos accesos innecesarios que se pueden deshabilitar para evitar ataques ransomware. Si disponemos de varias tareas que se pueden realizar sin necesidad de acceder de manera remota a los equipos de la empresa, podemos realizarlas cuando estemos teletrabajando y solamente acceder cuando sea imprescindible.
5. Múltiples copias de seguridad
Las copias de seguridad nos pueden salvar casi de cualquier ataque cibernético. Cuando sufrimos un ransomware suelen pedirnos grandes cantidades de dinero para poder recuperar los datos robados, pero si tenemos copias de seguridad actualizadas y hechas periódicamente podremos restaurar los archivos a través de ellas en vez de seguirle el juego a los ciberdelincuentes.
En Avansis, trabajamos por y para la seguridad de tus equipos, protegiéndolos a través de los sistemas más avanzados y garantizando un servicio cercano y de calidad.