Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se evitará infiltración del crimen en elecciones: Castillo Cervantes

14/08/2014 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNotimex

Afirmó que el objetivo es crear las mejores condiciones para evitar que la delincuencia pueda incidir en la designación de candidatos o representantes populares.

"Mejores condiciones para que el crimen organizado no se infiltre en el más mínimo o con la más mínima posibilidad para poder incidir directa o indirectamente en la designación o no designación de una persona, pero eso nos corresponde a nosotros y lo vamos a hacer", dijo.

Al hacer uso de la palabra durante el Foro Interuniversitario Oportunidades y Desafío, el funcionario federal llamó a dejar la crítica de lado y a concentrarse únicamente en el bienestar de Michoacán.

Llamó a los rectores para que desde las universidades y el conocimiento se logre denigrar en su totalidad la figura del Templario.

El funcionario federal destacó la importancia de lograr que la figura templaría deje de ser una imagen de ascenso o de proyección para los jóvenes.

"Este es un reto fundamental para lograr la transformación que Michoacán necesita, que logremos dignificar un uniforme, dignificar el papel de las instituciones que en su momento tanto se debilitaron, tanto fueron intimidadas o corrompidas", dijo.

También, Alfredo Castillo aseguró que la delincuencia ha dejado de cobrar cuotas o derecho de piso entre empresarios del espectáculo en Morelia.

Señaló que la muestra más reciente fue la presentación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el pasado fin de semana en la Plaza Monumental de Morelia, cuyos organizadores no tuvieron que pagar estos recursos que antes cobraba la delincuencia organizada.

Refirió que conoce a los empresarios que trajeron a Arjona a Morelia y que fueron ellos quienes le comentaron que Morelia es la única ciudad (del tour que realizan) en donde la delincuencia organizada no les ha cobrado.

Incluso, menciono que esta situación ha hecho que esos mismos empresarios estén contemplando traer a Morelia más espectáculos y artistas.

En este sentido, anticipó que durante los meses de octubre o noviembre se presentarán en la capital del estado cantantes como Juanes y Ricky Martín.

Castillo mencionó que otro punto que alentó a los empresarios artísticos fue el hecho de que el concierto en mención se llevara a cabo sin ningún incidente y en completa tranquilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.