Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Evo Morales inauguró la primer fábrica que procesará la hoja de Coca para uso medicinal

03/08/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera fábrica de coca que procesará la hoja para su uso medicinal. Se estima que la planta tratará 75.000 toneladas al año para producir mates de coca y estevia.

El líder boliviano anunció que su país planea exportar los productos a base de coca a los países del ALBA, e informó de que dialoga con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para que Quito compre mate elaborado con hoja de coca.

Evo Morales recordó que él mismo masca coca por recomendación médica, ya que le hace muy bien, y que muchas personas están combatiendo la diabetes con su uso. ‘Eso está totalmente demostrado’, puntualizó.

A principios de este año Bolivia logró su objetivo de ser readmitida a la Convención de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961 con una excepción: se permite el tradicional mascado de hojas de coca únicamente dentro del país. Sin embargo, la ONU todavía prohíbe su exportación por lo que Morales busca apoyo en los países del ALBA, que se encuentran reunidos en Ecuador para discutir la creación de una zona económica común.

La coca es la materia prima de la cocaína, pero su consumo en estado natural para fines medicinales, rituales y tradicionales está permitido en Bolivia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.