Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Evo Morales quiere que la sede del parlamento de la CELAC esté en Bolivia

16/09/2013 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que la sede del parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) esté en la región boliviana de Cochabamba (centro), donde también se construirá un complejo para albergar al legislativo de la Unasur.

‘Quiero que sepan mi gran sueño es tener una linda infraestructura y que el parlamento de la Celac sea en Cochabamba’, dijo hoy Morales en esa región, según la agencia estatal ABI.

El mandatario boliviano pidió a los habitantes de Cochabamba que contribuyan para que ese deseo sea realidad, demostrando una buena acogida a las delegaciones del exterior que lleguen a la región para asistir a eventos internacionales.

La Celac, creada oficialmente en Caracas en diciembre de 2011, está integrada por todos los países de América excepto Estados Unidos y Canadá.

Morales nació en una comunidad en la región andina de Oruro, pero desarrolló toda su vida sindical y política en Cochabamba, en concreto en la zona del Chapare, donde están los principales sindicatos de cultivadores de hoja de coca que aún preside.

En Cochabamba también está proyectada la construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llevará el nombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, según reveló el gobernante boliviano el mes pasado.

Esas obras se ejecutarán en casi 400 hectáreas en el pueblo de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, con un presupuesto de 65, 1 millones de dólares.

Morales indicó hoy que está en proceso la licitación para adjudicar la construcción de dos de los tres módulos proyectados para la obra.

Agregó que el tercer bloque es la parte urbana del proyecto, que incluirá áreas aéreas deportivas y una pequeña ciudadela con residencias para alojar a las delegaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.