Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Evo Morales: “No voy a ser candidato, aunque constitucionalmente esté habilitado”

14/01/2020 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelo Longobardi entrevista al expresidente de Bolivia sobre la situación actual de su país, los conflictos políticos y su relación con los dirigentes argentinos

ElDomingo 12 de enero a las 9:00 P.M. en CNN en Español, Marcelo Longobardi entrevistó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una nueva edición de En Diálogo con Longobardi.

Luego de exiliarse, primero en México y ahora en Argentina, Morales reconstruye su partido político para presentarse en las elecciones presidenciales del 3 de mayo, en las que se juega la vuelta, a través de su partido, no solo al poder, sino también a Bolivia.

“Renuncié al triunfo ganando en la primera vuelta, y renuncié a la nueva candidatura. No voy a ser candidato, aunque constitucionalmente esté habilitado. Todo sea para pacificar Bolivia y para que haya reconciliación entre los bolivianos”, dijo Morales.

CNN entrevista Evo Morales

El expresidente sostuvo que “aún sin candidato, somos primeros en las encuestas” y que por eso busca cerrar los nombres de sus aliados para así presentarlos el 19 de enero en la lista del MAS (Movimiento al Socialismo).

Morales habló sobre su pedido de detención, que el actual ministro de Gobierno elevó a Interpol en las últimas horas. Según el expresidente, se trata de “una persecución política”, y asegura que no hay una orden de captura, sino de un intento de amedrentar, intimidar y asustar al pueblo boliviano. Además de arremeter nuevamente contra quienes, asegura, asestaron un golpe contra su Gobierno, también opinó sobre la actualidad de Venezuela y el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Morales reveló que el expresidente Mauricio Macri le ayudó para que sus hijos fueran a Argentina antes de dejar la presidencia, y al referirse a su relación con el nuevo presidente de Argentina, donde se encuentra asilado, Morales dijo: “Lo que conversamos con Alberto Fernández y la hermana Cristina Fernández de Kirchner es que tengo los derechos para opinar sobre mi querida Bolivia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (468 noticias)
Visitas:
6351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.