Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Examen para hormona del crecimiento

11/07/2013 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Examen para hormona del crecimiento SyM

A menudo la estatura de un niño es motivo de comparaciones, sin embargo, la realidad es que cada uno crece a su propio ritmo y el hecho de que a la misma edad algunos sean más altos o robustos que otros, de ninguna forma significa que gocen de mejor salud.

No obstante, este examen ayuda a medir la cantidad de hormona del crecimiento , con el propósito de que el médico identifique si hay problemas en este sentido.

Muy poca o demasiada somatotropina

La hormona del crecimiento (somatotropina) se secreta en un área justo por debajo del cerebro llamada hipófisis anterior. Su función es ayudar al crecimiento y equilibrio de los diferentes metabolismos.

Cuando se identifica una presencia anormal de esta hormona en el organismo, pueden manifestarse los siguientes problemas:

  • Demasiada somatotropina: causa patrones de crecimiento anormales, llamados acromegalia en adultos y gigantismo en niños.
  • Muy poca hormona del crecimiento: provoca tasa invariable o lenta de crecimiento en infantes, así como cambios en la masa muscular, los niveles de colesterol y resistencia ósea en adultos.

Para medir la cantidad de esta hormona en el organismo se necesita tomar muestra de sangre de la vena, por lo general, de la parte interior del codo o del dorso de la mano.

Interpretar la información

Los datos que arroja este examen son evaluados por el médico, quien considera como rangos normales de los niveles de hormona del crecimiento:

  • Niños: 5 y 20 ug/L
  • Adultos: 3 y 5 ug/L

Es importante señalar que por naturaleza el valor normal de somatotropina es más elevado en niños que en adultos.

Finalmente, este examen es uno de varios que el médico emplea para diagnosticar problemas del crecimiento, así como para conocer si el paciente ha respondido al tratamiento de la acromegalia, o bien, debe realizarse un cambio en el mismo.

Consulta a tu médico.

SyM

Última actualización: 07-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
136
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.