Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurios escriba una noticia?

¿Exceso de trabajo, tirano de la familia?

16/11/2012 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tobogán de actividades en las que laboralmente nos movemos hace en ocasiones difícil la convivencia con la familia, te proponemos estas alternativas, te beneficiaras con ello

¿Problemas en la familia por exceso de trabajo?

¿Qué tengo que hacer para compensar la ausencia por motivos de trabajo en la familia? Es una pregunta que muchos padres se hacen para atender al cónyuge y a los hijos, hay que hacer una diferencia entre cantidad y calidad de tiempo dedicado a la familia, existen muchos hogares donde los padres están presentes desde muy buena hora en casa y esto no ha significado mejora en la relación con toda la familia, existe un alto grado de monotonía y falta de actividades en conjunto, para los casos donde el trabajo absorbe la cantidad de tiempo dedicado a la familia nos debe interesar mas la calidad del mismo, es en la calidad donde se podrá compensar la ausencia de los padres ante el resto de la familia.

¿Qué consideraciones se pueden tomar para que esos escasos momentos de convivencia sean realmente de calidad?

a.- Infórmese a los hijos y al otro cónyuge de los por menores de su trabajo.- Indíquese a la familia en qué consiste el trabajo que usted desempeña, horarios, características del mismo, etc. Hágalo incluso de muy buena manera y con gran sentido del humor, el propósito que se persigue es que la familia involucrada comprenda mejor las razones de su ausencia.

B.- Los cónyuges deben apoyarse.- Si uno de los dos muestra frustración ante la situación, existe queja e inconformidad vaciando estos sentimientos ante la familia solo incrementara el desajuste de los integrantes, ambas partes deben mantener una actitud basada en la razón y comunicación, esto enriquecerá mas las relaciones entre la familia limando asperezas por el trabajo absorbente del padre o madre.

C.- Manténgase en contacto.- En la actualidad existe una variedad de formas de estar presentes en la familia y no necesariamente físicamente, las redes sociales, teléfonos móviles, chat, etc. Procure que la presencia paterna o materna se observe por cualquier medio de comunicación.

D.- Abra paréntesis de tiempo.- Una vez que usted llegue a casa no haga de su hogar una extensión de su oficina, evite por minutos asignados seguir trabajando, involúcrese con la familia, platique, distráigase, etc. Si en caso de que la hora sea tardía, una nota, un escrito, algo que indique su preocupación por los miembros de la familia serán atenuantes de su ausencia.

E.- Beneficie al máximo oportunidades de tiempo.- Aproveche fines de semana, un día de asueto, vacaciones, haga algo fuera de lo común, compras, caminatas, visita a familiares o amigos, etc, esto permitirá estrechar la brecha de tiempo que existe entre la familia.

Tome el costo familiar de ser negligente con la familia

F.- Atienda personalmente a cada individuo.- Al llegar a casa aparte tiempo para convivir ciertos minutos con cada uno de la familia, la pareja y los hijos cada quien su tiempo, intercambien a través de preguntas y de un dialogo fresco las eventualidades del día, actividades y planes para mañana, etc.

G.- Mantenerse en un diálogo abierto.- Hay padres que complican la convivencia cuando toman una actitud controladora del tiempo y familia, es decir, se indica qué hacer, cuándo y cómo, las decisiones son unilaterales y muy a menudo desde la perspectiva de los padres, evítese esta actitud, lo mejor en democratizar cualquier actividad familiar, intégrese a toda la familia para planear actividades que beneficien a la misma, la disposición y compromiso son ingredientes esenciales para promover la confraternidad familiar.

H.- Téngase a la mano ayuda de emergencia.- Proporcione teléfonos de familiares y amigos cercanos a la familia en caso de necesidad, directorio de instituciones, etc. Esto hará que crezca el sentido de protección de la familia en ausencia de los padres.

I.- Coordinación de actividades.- Ambos padres deben mantener coordinadas sus actividades para atender a la familia, quien hace qué, cuándo, dónde, etc. Que se muestra una organización a prueba de desatenciones a la familia.

J.- Sustitutos de padres.- En ocasiones las jornadas de trabajo no permiten una atención pronta y personalizada a la familia, se deben de tomar acuerdos por si hay necesidad de contratar servicios de personal doméstico, instituciones, apoyo de la familia etc., se pretende que la familia crezca con un sentido de seguridad.

Las necesidades económicas y/o de desarrollo personal han hecho que ambos padres salgan a trabajar fuera del hogar, dejando a sus hijos solos o a cargo de terceros. Las largas jornadas de trabajo sumadas al tiempo que demoran en los traslados, hacen que los padres se alejen durante muchas horas del hogar, desconectándolos del quehacer diario de su hijo y haciendo casi nula su interacción. Generalmente llegan al hogar cuando éstos están dormidos o casi vencidos por el sueño, no permitiendo la sana y necesaria comunicación con ellos.

Usted puede cambiar esta situación a través de la conducta correcta, la pregunta seria: ¿Mejor condición económica o familia? Creo que se pueden ambas, haga el esfuerzo para lograrlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurios (10 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.