Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Exculpa la PGJDF a 25 perros de causar la muerte a cinco personas

11/01/2013 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor su comportamiento y fisonomía, los primeros 25 perros capturados por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Cerro de la Estrella, fueron descartados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como los agresores de las cinco personas que murieron a consecuencia de las mordeduras de los animales.

Mientras, continúa la aplicación de exámenes de ADN y comparativos de los pelos que se encontraron en la ropa de los fallecidos, para certificar si participaron en alguno de los ataques. También informó que no se encontró materia orgánica humana en el organismo de los cánidos.

Asimismo, señaló que la muerte de Mario Rafael Hernández Rojas, quien fue encontrado sin vida el pasado 6 de septiembre en la zona de reserva ecológica del Cerro de la Estrella, fue a causa del traumatismo que sufrió al caer de una pirámide. Según la necropsia, la víctima falleció por las alteraciones viscerales y tisulares por el traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.

En tanto, por la muerte de Ana Gabriela Nataret, de 15 años, ocurrida el 16 de diciembre anterior, ya fueron presentadas dos personas a declarar: el novio de la víctima, Enrique Pérez Jiménez, de 15 años, y un primo, identificado por la madre de la joven, pues al parecer intentó vender alguna de sus pertenencias.

La mujer se niega a aceptar que la muerte de su hija fue a consecuencia del ataque de una manada de perros.

Por su parte, la etóloga Josefina Martín señaló que la existencia de pelos en los cuerpos de las personas halladas en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, no es prueba contundente para asegurar que las mató una jauría.

Apoyada en una experiencia de más de 32 años de trabajo con animales, la protectora independiente reconoció que puede haber agresión, pero de eso a matar a alguien hay una gran diferencia.Los perros sacuden a su víctima, la desgarran, acotó.

Recordó que las jaurías son hechas por los hombres con el objetivo de cazar, por lo que advierte que, en este caso, no se puede hablar de una jauría, porque los perros rara vez andan en grupos tan grandes. En estado feral no van en manada, porque no necesitan cazar, ellos son más de basura.

La especialista remarcó que es de dudarse la explicación que dan las autoridades.

Comentó que falta educación entre la población, porque la mascota es pequeña, se quiere tener en casa, pero conforme va creciendo la sacan a la calle o la abandonan en un parque.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó hoy, que fueron liberados 25 perros por presuntamente haber provocado la muerte de cinco personas.

El próximo 14 de enero serán dados en adopción los 57 perros a cargo del Centro de Control Canino que habían sido detenidos en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, informó un comunicado de la delegación.

Además, hoy será definido el protocolo para la donación de los caninos, así como el número de perros que se liberarán el próximo lunes.

Actualmente se encuentran en el centro de control canino un total de 57 perros:

· 34 adultos: 19 hembras y 15 machos

· 23 cachorros: 9 hembras 14 machos

No obstante, falta por por realizar estudios en química, zoología, mecánica de hechos y criminalística a otros 29 perros que siguen asegurados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Con información de La Jornada y Animal Político

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.