Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El exfutbolista egipcio Abutrika, acusado de financiar a los Hermanos Musulmanes

08/05/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades egipcias han confiscado las acciones del exfutbolista Mohamed Abutrika en su propia agencia de viajes, acusándolo de financiar a la organización prohibida de los Hermanos Musulmanes, según unos responsables judiciales.

Mohamed Abutrika, uno de los mejores futbolistas africanos de su época, había públicamente aportado, en la campaña presidencial de 2012, su apoyo a Mohamed Morsi, salido de los Hermanos Musulmanes y derrocado por el ejército un año más tarde.

Más sobre

Los partidarios de Morsi son objeto de una represión severa que ha costado la vida a centenares de personas y la detención de al menos 15.000. La organización fue declarada "terrorista" en diciembre de 2013.

Además de la agencia de viajes de Abutrika, otras seis empresas vieron sus activos confiscados el jueves, según unos responsables.

Pero es el caso del futbolista, antigua estrella del club cairota Al Ahly, el que ha hecho arder las redes sociales, con muchos de los seguidores de Abutrika condenando la decisión de la justicia. El propio futbolista lanzó en Twitter: "Tomen el dinero, o tomen al que tiene dinero, no dejaré el país y continuaré trabajando por su seguridad".

El futbolista, que también fue una estrella en la selección egipcia, se retiró en 2013, y desde entonces no ha hecho ninguna declaración política en público.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.