Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El exfutbolista Raí dice que Brasil "se manifestará" después del Mundial

12/07/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez finalice el Mundial, los brasileños se "manifestarán, se expresarán" por cosas "mucho más importantes que el fútbol", como "la educación y la sanidad", explicó a la AFP el exinternacional de la 'Seleçao' Raí.

"Después del Mundial, nos vamos a manifestar, a expresar, hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como la educación, la sanidad", declaró el exjugador del París Saint Germain y del Santos, entre otros.

"Tras el Mundial vamos a volver a debatir sobre todo eso", insistió el exfutbolista, que ha criticado en varias ocasiones la organización de la Copa del Mundo en su país.

Sobre el legado del torneo, el hermano pequeño de Sócrates, célebre jugador de los años 80, dijo que "habrá que reflexionar bien cómo se ha gastado dinero" y en el caso de que haya habido abusos, "se tendrá que castigar".

Raí admite que "antes de la Copa del Mundo, hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, planificar mejor, como los estadios, los aeropuertos", aunque también destaca que gracias a las nuevas infraestructuras, "se han podido resolver, por ejemplo, algunos problemas de movilidad en las ciudades".

En el aspecto deportivo, Brasil-2014 ha sido para Raí "uno de los mejores Mundiales a nivel técnico, aunque cuando nos hemos acercado a la final, fue un poco más tenso".

Sobre el fracaso de la selección brasileña, que cayó humillada en semifinales por 7-1 ante Alemania, Raí instó "a un replanteamiento de las estructuras del fútbol brasileño". "La manera como perdimos ante Alemania no fue normal: eso nos obligará a replantear cosas, como la organización del fútbol, nuestras estructuras, la formación, de la misma manera que lo hicieron otros países".

"Brasil siempre se ha preparado mal en el sentido que siempre cambiamos de entrenador en el último momento, se improvisa, se llama a jugadores en el último instante", lamentó el exjugador.

"Nunca sabremos qué hubiese pasado con Neymar [la estrella que no jugó el encuentro por lesión]. Lo único seguro es que esa derrota, de la manera como se produjo, pone todo en cuestión", concluyó Raí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4198
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.