Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exgobernador mexicano prófugo se presenta voluntariamente ante un juez

10/11/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exgobernador del estado mexicano de Sonora (noroeste) Guillermo Padrés, sobre quien pesa una orden de captura por defraudación fiscal y lavado de dinero, reapareció este jueves, tras semanas de estar oculto, para presentarse ante un juez de Ciudad de México.

Padrés apareció en el estudio de la radio mexicana Radio Fórmula, donde sostuvo una extensa entrevista al término de la cual se dirigió al juzgado que se ocupa de su causa, ubicado en un penal de la capital.

"Es una decisión difícil (...), pero la tengo que hacer, es lo correcto, tengo mucha fe de que se van a valorar todas la pruebas que mi defensa y su servidor vamos a presentar", dijo durante la entrevista.

Padrés, de 47 años, fue gobernador del estado de Sonora entre 2009 y 2015, y está acusado de haber condonado impuestos a empresas de familiares y allegados.

Pero el político, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), asegura que se trata de una persecución política lanzada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora gobierna Sonora.

Más sobre

"Confiamos en que el juez federal va a dejar a un lado los temas políticos y nos vamos a concentrar en los temas jurídicos (...). Tengo todas las pruebas de que soy inocente", añadió.

En imágenes de televisoras locales se observó que militares esperaban a Padrés al exterior de la radiodifusora y, aunque no lo detuvieron, escoltaron su vehículo durante su traslado al penal del oriente de la capital, en el que ingresó en medio de un tumulto de periodistas y cámaras.

A mediados de octubre pasado, la Interpol emitió una ficha roja contra Padrés, quien sin embargo aseguró que no salió del país y que se mantuvo oculto mientras preparaba su defensa.

Hace un mes, y frente a las acusaciones, la Comisión Anticorrupción del PAN decidió suspender los derechos políticos de Padrés "como medida cautelar".

Padrés estuvo en el centro de diversas controversias, entre ellas una por abuso de poder contra una empleada doméstica que terminó en prisión, durante su gobierno en Sonora, próspero estado fronterizo con Estados Unidos y gobernado por el PRI desde 2015.

Otro exgobernador mexicano, Javier Duarte, de Veracruz y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra prófugo de la justicia. A finales de octubre fue expulsado del PRI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.