×

×
×

Exhibe Casa del Arte obra “Crítica”, de Salvador Carrillo Guerrero

16/06/2011 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Integrada por 70 cuadros en acuarela y acrílico, que recrean bodegones, imágenes geométricas y mezclas modernistas de trazos firmes y vivos colores, la muestra “Crítica”, de Salvador Carrillo Guerrero, se exhibirá hasta la primera semana de julio en esta ciudad. La Casa del Arte “Doctor Vicente Preciado Zacarías” es el recinto que acoge esta exposición que rememora el epígrafe de Leonardo da Vinci, que reza: “el ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que da la belleza real”. La jefa de la Unidad de Vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Evangelina Lozano Montes de Oca, fue la encargada de presentar la muestra. Mientras que la jefa de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, Georgina Barragán Sierra, recordó que el expositor, originario de Guadalajara, Jalisco, se desempeñaba como administrador del IMSS y del Hospital de la Maternidad “Esperanza López Mateos”. Sin embargo, acotó, en Ciudad Guzmán se ha dado a conocer por su revista “Ideas comerciales” y ahora en su nueva faceta como pintor. En la inauguración, el jefe del Archivo Histórico y cronista de la ciudad, Fernando González Castolo, destacó el entusiasmo de Carrillo al despertar una nueva vocación en su vida: la pintura, que se suma a la narrativa que cultiva de tiempo atrás. Los cuadros, dijo, carecen de nombre porque la exposición pretende despertar en los observadores su sentido crítico y de apreciación artística. “Esta es su segunda exhibición y estará vigente hasta la primera semana de julio, ya que la anterior fue montada con fotografías antiguas de Ciudad Guzmán”, comentó.

105
×