Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Exhorta Sepyc a becarios hacer efectivo el cobro del apoyo

13/02/2013 11:14 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Para evitar la cancelación automática de la beca

· Más de 21 mil 500 becas se otorgaron en este ciclo escolar 2012-2013: Rodrigo Tirado

· En la página www.sepyc.gob.mx pueden verificar padrón de beneficiarios y clave referencial para su pago.

alt La Secretaría de Educación Pública y Cultura exhortó a los beneficiarios de Becasin a cobrar de manera oportuna su apoyo, a fin de evitar la cancelación de la beca. En este ciclo escolar 2012-2013 se otorgaron 21 mil 578 becas económicas para estudiantes de escuelas públicas, mil 700 más con respecto al ciclo anterior, con un presupuesto superior a los 56 millones de pesos.

El titular de Sepyc, Doctor Francisco Frías Castro, señaló que con la creciente asignación de becas, se garantiza el principio de equidad en el acceso a la educación superior, toda vez que se trabaja para ampliar la cobertura en este nivel educativo.

Por su parte, el Coordinador del Sistema Estatal de Becas "Becasin", Rodrigo Tirado Tirado, informó que en educación básica se benefició a 14 mil 136 alumnos, con igual número de becas; en educación media superior se otorgaron 4 mil 452 apoyos y 2 mil 900 en educación superior.

"Se dispone de un presupuesto de 56 millones 327 mil 200 pesos para el pago de las más de 21 mil becas. Gracias a las gestiones del Secretario de Educación Francisco Frías Castro, para este ciclo escolar se tuvo un incremento de 6 millones de pesos con respecto al anterior y que significó beneficiar a mil 700 alumnos más en educación media y en superior", subrayó.

Los alumnos de educación básica reciben un monto total de 2200 pesos, divido en tres pagos, el primero en el mes de diciembre por la cantidad de 880 pesos, el segundo en abril y el tercero en julio, por la cantidad de 660 pesos cada trimestre.

Los estudiantes de bachillerato reciben un estímulo de 300 pesos mensual, por los diez meses que dura el ciclo escolar, es decir, 3 mil pesos en total; en tanto, el monto económico para los universitarios es de 400 pesos mensuales.

Rodrigo Tirado señaló que los becarios de educación básica tienen de plazo hasta el 15 de febrero para hacer efectiva su beca, en la institución bancaria que le corresponda, que en este caso es Banamex.

Los de educación media superior tendrán que acudir a Bancomer con fecha límite de cobro el 25 de febrero. En la misma institución bancaria pueden pasar los becarios de educación superior, con fecha límite de cobro el 8 de marzo.

"Es necesario que los beneficiarios pasen a las instituciones bancarias que les corresponde para realizar el cobro de la beca, de otra manera se les cancela automáticamente para ser reasignada a otros estudiantes", dijo.

El padrón de beneficiarios está disponible en la página www. sepyc.gob.mx, donde pueden verificar la lista de becarios así como la clave referencial para efectuar el cobro del apoyo económico.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

magui (10/04/2013)

cuando es el segundo pago para universitaros, contesten porfavor

0
+ -
Responder

bertha (02/05/2013)

cuando sera el segundo pago de las becas x favor me podran contestar?