Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Exhorta Sepyc a planteles de Educación Básica a festeja Revolución Mexicana dentro de las escuelas

29/11/1999 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Aquellas escuelas que ya tengan programado desfile, lo podrán hacer
  • El lunes 18 de noviembre es inhábil

image La Subsecretaría de Educación Básica exhortó a jardines de niños, primarias y secundarias a festejar el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, dentro de las instalaciones de cada plantel educativo, preferentemente durante el receso escolar.

La titular de dicha Subsecretaría, María Guadalupe Gaxiola Zamora, comentó que sin embargo, aquellas escuelas que ya tengan programado llevar a cabo un desfile como parte del festejo del 20 de Noviembre y ya cuenten con algún avance en su realización, continúen con sus actividades hasta su culminación.

"Las escuelas que no tengan programado algún desfile, podrán celebrar la Revolución Mexicana dentro de las instalaciones del propio plantel, pero de preferencia durante el receso escolar que se les da a los niños. Esta fecha es muy importante para todos los mexicanos y tendrá que retomarse de una manera diferente, siempre respetando el calendario escolar", dijo.

Subrayó que se tiene que cuidar la seguridad de los niños y docentes, por ello se está pidiendo a supervisores y directores escolares que toda actividad se efectúe dentro de las instalaciones educativas.

"Debemos conmemorar a nuestros Héroes que nos dieron Patria hace poco más de un siglo, y que estamos disfrutando de lo que ellos lucharon como el tener escuelas y trabajo, justo es reconocer esa historia, y el lugar más apropiado viene siendo la institución educativa", subrayó.

Gaxiola Zamora explicó además que el Calendario Escolar 2013-3014 establece como inhábil el día 18 de noviembre, por el corrimiento de la fecha de la celebración de la Iniciación de la Revolución Mexicana, por lo que ese día no se laborará.

En cambio, agregó, el día 20 del presente mes es hábil, por lo tanto, todos los centros educativos tendrán que presentarse a laborar de manera normal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2791 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.