Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Exhortan a los legisladores de EU a construir juntos la solución a los problemas fronterizos y de migración

06/06/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes se realizó la primera reunión interparlamentario entre legisladores mexicanos y de los Estados Unidos en San lázaro, para atender temas de la agenda bilateral como la migración, cooperación en materia de seguridad, relaciones económicas y comerciales entre ambos países, etc.

En este encuentro participó el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Clemente Castañeda Hoeflich, quien señaló la importancia de tener como punto de partida en el tema de los migrantes, la preservación de los derechos humanos, puesto que ningún gobierno debe vulnerar bajo ninguna circunstancia la dignidad de las personas.

"Por ello no puedo realizar esta intervención sin antes condenar las expresiones y el discurso de odio que en los últimos meses han manchado la relación entre ambos países y han puesto en una situación de vulnerabilidad a los migrantes mexicanos y de otros países en Estados Unidos" expresó el coordinador de Movimiento Ciudadano.

DISCURSO XENÓFOBO

Señaló que el discurso xenófobo no aporta nada positivo a la relación entre ambos países: "vemos con preocupación las medidas emprendidas por la nueva administración, que implican cuestionables procesos de deportación, atropellos a los derechos fundamentales y al debido proceso" dijo Castañeda Hoeflich.

Además propuso algunas acciones para comenzar a trabajar desde ambos congresos, en una agenda que atienda esta delicada situación:

· Diseñar un nuevo mecanismo de detención que resguarde la integridad física y la dignidad de los mexicanos, y que garanticen su debido proceso.

· Que se privilegien los principios de reunificación familiar, mediante el establecimiento de protocolos para favorecer la reunificación familiar.

DEFENSA DE LOS DH Y LA DIGNIDAD DE LOS MIGRANTES MEXICANOS

"Los Legisladores mexicanos queremos poner el acento en la defensa de los derechos y dignidad de los mexicanos en Estados Unidos. Queremos pedir que las voces de quienes se oponen al discurso de odio en Estados Unidos, se hagan escuchar". Concluyó en su primera participación el diputado Clemente Castañeda.

Después Castañeda moderó la mesa de trabajo "Una frontera para el siglo XXI" en donde comentó la preocupación que representa la construcción de un muro fronterizo que pueda dañar gravemente la relación de cooperación entre los países.

Destacó que la frontera es un espacio sociocultural y económico de gran trascendencia para el presente y futuro de ambos países y que es fundamental crear en este momento las bases para cambiar la realidad de los espacios fronterizos, que se centre en combatir los grandes retos como la seguridad, el tráfico de armas, la infraestructura aduanal, medio ambiente, entre otros.

Invitó a los congresistas a trabajar con cooperación, reciprocidad y entendimiento mutuo para construir verdaderos compromisos y estrategias conjuntas que puedan resolver los grandes retos que afrontan actualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.