Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Exigen democracia en la Sección 44 del SNTSA

24/10/2012 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colocan mantas en unidades médicas de la SS en todo Sinaloa

image

* Trabajadores inconformes acusan que Arcelia Prado Estrada retiene ilegalmente la convocatoria del proceso de elección para renovar la Secretaría General

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud realizaron -la madrugada de este miércoles- acciones simultáneas, colocando mantas en las fachadas de las unidades médicas más emblemáticas de todo Sinaloa, para manifestar su protesta por el retraso del proceso de elección y demandar se publique la convocatoria para la renovación de la Secretaría General de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Los inconformes de ese organismo gremial, unidos en el Movimiento Democrático por la Renovación Sindical, acusaron que Arcelia Prado Estrada se niega a lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia, a pesar de que su periodo al frente de ese organismo sindical finalizó el 28 de septiembre pasado.

Subrayaron que lo que está sucediendo en Sinaloa es uno de los más lamentables y claros ejemplos, a nivel nacional, de cómo se quebranta la democracia y la transparencia sindical, violando incluso los estatutos de los organismos gremiales.

Este tema –reflexionaron- debería ser visto con la importancia y la seriedad que tiene, lamentablemente no se ha respondido a la demanda de democracia en la Sección SNTSA 44.

Las mantas fueron colocadas en los Hospitales de Culiacán, Mazatlán, Elota, Escuinapa, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, así como en las seis delegaciones sanitarias, los centros de salud más representativos y en algunas unidades médicas especializadas.

En Culiacán, la manta fue colocada en el Hospital General de Culiacán, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro de Salud Urbano de Culiacán, Centro Dermatológico de Sinaloa, Delegación Sanitaria Número 4, en unidades médicas de la Sindicatura de Eldorado y en Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud ubicada en el Fraccionamiento Montebello.

image

Las mantas tienen la siguiente leyenda: "La base trabajadora del SNTSA Sección 44 del Estado de Sinaloa trabajamos bajo protesta en virtud de que ha transcurrido un mes de la terminación de la dirigencia 2009-2012 de la C. Arcelia Prado Estrada, por lo que solicitamos se lance convocatoria urgentemente, de lo contrario tomaremos medidas más radicales. Atentamente: Trabajadores sindicalizados amparados para expresarse por los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.