Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Exigen a Harvard cancelar contratación de Calderón

09/01/2013 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa presión en contra de la Universidad de Harvard continúa creciendo por parte de ciudadanos de Estados Unidos y México.

Dado que el ex mandatario inició una guerra contra los cárteles del narcotráfico sin estrategia alguna, manifestantes aseguran que no se le debe ofrecer una posición de prestigio, e incluso, se le debe evitar trabajar en Estados Unidos.

Calderón fue invitado por la Universidad de Harvard al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, que alberga a líderes mundiales y les brinda un espacio para que dicten conferencias y tengan interacción con otros mandatarios y futuros líderes para intercambiar experiencias.

La presidente Drew Faust de la escuela Kennedy de Harvard recibió el viernes pasado una carta firmada por más de 7 mil personas que esperan un cambio de opinión favorable a sus demandas. ‘Por favor, escuchen los gritos, no sólo se referían a ciudadanos estadounidenses, sino los muchos ciudadanos interesados de México también", indicaba la carta.

Mientras tanto la comunidad universitaria continua exigiendo "Just Say No to Presidente Felipe Calderon".

Ayer por a mañana Felipe Calderón Hinojosa se dejó ver nuevamente en público, luego de haber entregado la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de diciembre.

Vistiendo shorts azul marino y un jersey de la Selección Mexicana, el panista acudió este domingo a la pista de carreras de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mejor conocida como "El Sope". La imagen fue captada por Pablo Ramos, reportero del periódico La Jornada.

Es la segunda vez que aparece en público, desde que el pasado 13 de diciembre refrendó su militancia al PAN, durante un acto protocolario en un Comité Delegacional del Distrito Federal.

Po otra parte el periódico Reforma reveló en diciembre pasado que Calderón adquirió "como una ganga" un terreno junto al de su cuñado, Diego Zavala.

La investigación del diario agregó que este municipio mexiquense, de buen clima y magnífica vista de los volcanes, fue escogido desde hace más de 15 años por Diego Zavala para invertir en terrenos. Su propiedad suma hoy más de 20 hectáreas, según los lugareños.

El Reforma señala que:

"Calderón decidió adquirir un terreno a lado del rancho de los Zavala cuando transcurría su segundo año de gobierno. De acuerdo con su declaración patrimonial del 2012, la fecha de adquisición fue 21 de junio de 2008 y consiguió una ganga: un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en apenas 130 mil pesos; es decir, a 10.4 pesos el metro".

Desde su declaración inicial como Presidente, presentada en enero de 2007, Calderón registró un terreno de 12 mil metros cuadrados, con un valor de 60 mil pesos, que estaba a nombre de su cónyuge y que fue adquirido de contado desde el 21 de julio de 1997 e inscrito en el distrito Chalco del Registro Público de la Propiedad, abundó Reforma.

Con información de SDPnoticias y Sin Embargo

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.