Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Exigen veracruzanos cierre de central nuclear de Laguna Verde

26/04/2011 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen veracruzanos cierre de central nuclear de Laguna Verde por Staff bionero Última modificación Apr 25, 2011 07:43 PM — archivado en: ,

Grupos ambientalistas entre ellos el Grupo Antinuclear de Madres Veracruzanas y la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) convocaron a una jornada de manifestaciones públicas para exigir el cierre definitivo de la planta nuclear de Laguna Verde, en Veracruz.

Exigen veracruzanos cierre de central nuclear de Laguna Verde

Exigen el cierre de la central nuclear de Laguna Verde con una marcha a celebrarse este martes 26 de abril. Foto vía msnoticias.com

VERACRUZ, México.- En el 25 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil, Ucrania, ciudadanos y organizaciones civiles veracruzanas exigieron el cierre definitivo de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El grupo antinuclear de Madres Veracruzanas sostuvo que la industria nuclear ha querido esconder qué es lo que ocurre a través de este tipo de energía y han minimizado lo ocurrido en Chernóbil y están queriendo minimizar lo que ocurre en Fukushima.

El grupo destacó que a 25 años de la catástrofe de Chernobil y ante los recientes acontecimientos de Fukushima, en Japón, "tenemos que tener presente que la generación de energía nuclear es una tecnología de alto riesgo".

En el caso de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, adviertieron que ante la contingencia de alguna falla grave, ya sea por operación humana o de otro tipo, "no existe plan de emergencia alguno que pueda prevenir, mitigar o superar sus efectos inmediatos en la salud y vida humana, y en el medio ambiente".
Más sobre

Se trata, explican, de una tecnología altamente contaminante, ya que sus desechos constituyen un problema que rebasa a las generaciones actuales y comprometen el futuro de la humanidad, "pues no hay certeza respecto a la seguridad de dónde y cómo confinarlos".

Ante ello, precisan que, por el bienestar de nuestros hijos y las próximas generaciones de mexicanos, "exigimos al gobierno mexicano el cierre total e inmediato de la central nuclear de Laguna Verde", instalada en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz.

Además, agregan, "exigimos la cancelación definitiva del programa nuclear mexicano" a cargo de la Secretaría de Energía y su organismo descentralizado, la CFE.

Ante esto, Greenpeace México y la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, donde participa el grupo de Madres Veracruzanas, convocaron a la sociedad civil a sumarse a este reclamo, "para que al unísono y de forma organizada exijamos el cierre definitivo de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde".

Para este martes 26 a las 17 horas se tiene programada una marcha en contra de la explotación de la industria nuclear en México y contra Laguna Verde, la cual partirá de las instalaciones de la CFE a la Plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.