Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel Valenzuela escriba una noticia?

¿Existe algún cambio en la forma en que las personas adquieren sus accesorios de tecnología actualmente?

04/05/2021 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo a cambiado la forma de comprar accesorios celulares a través del tiempo? La situación actual prácticamente nos obliga a realizar compras en línea, pero ¿Qué nos dice el mercado sobre esto? ¿Es una tendencia a la cual prestar atención o es solo una moda actual?

Desde la invención de los celulares el mundo cambió, la tecnología acercó a familiares y amigos, las comunicaciones de volvieron móviles, podías ir a cualquier parte sin estará atado a un cordón. Desde el inicio de esta pequeña revolución muchas personas vieron la necesidad que proteger sus equipos contra accidentes, necesidad por supuesto que los mercadólogos aprovecharon, lo cual dio como resultado la creación de accesorios que protegieran los equipos contra agua, golpes o polvo.

Al pasar del tiempo a la seguridad que buscaban los usuarios se le unió la necesidad de destacar, muchas personas querían personalizar sus equipos de forma que estos pudieran diferenciarse de los demás en las calles, de esta forma empezaron a llegar los colores en los estuches, llegaron los cobertores, colgantes y demás. Más adelante se uniría a estos dos factores (seguridad y personalización), la utilizada, es decir, artículos que te permitían facilidad al momento de realizar algunas acciones con el celular, como tomar autorretratos o asegurarlo en tu mano al escribir.

El peregrinaje para realizar compras de todos estos accesorios generalmente se hacía en días libres o fines de semana, con conocidos, familiares o amigos, generalmente a un centro comercial, se necesitaba visitar varias tiendas para hacer comparaciones de modelos, precios, colores, diseño y mucho más. Esto podía tomar horas y en algunas ocasiones era necesario volver otro día ya que no era posible tomar una decisión a la primera.

Este peregrinaje fue cambiando poco a poco con los años al llegar a cada hogar la opción de realizar rápidas comparaciones entre productos e incluso la compra mediante páginas web o aplicaciones. Las personas realizaban en minutos lo que antes les llevaba horas y no solo eso, te es posible realizar reservas o que te lo entreguen en tu casa u oficina. Está tendencia se volvió más valiosa al llegar a nuestras vidas la pandemia por Covid-19, era posible seguir adquiriendo productos sin exponerte al virus o violar las restricciones impuestas por los gobiernos.

A pesar de esto, debemos preguntarnos si la compra en línea de accesorios de tecnología es una tendencia a la que las empresas debemos apegarnos o solo es una moda pasajera. Para conocer un poco más sobre esto realizamos un estudio de mercado en el que participación 400 personas, entre ellos 246 mujeres, 149 hombre y 5 personas que prefieren no decirlo.

La tendencia de compra en línea de accesorios para celulares y como pueden aprovechar las empresas la situación actual y futura

Primero es necesario saber la frecuencia con la que estas personas realizan compras de accesorios, a lo que el 62, 4% respondió que realizan compras cada 9 meses, dato interesante al comprarlo con la respuesta sobre las razones de compra de estos accesorios, dentro de las cuales les brindamos las opciones de utilidad, seguridad y decoración, en la cual la mayoría de las personas indican que compran accesorios para seguridad del equipo, lo cual tiene como efecto que los mismo duren más tiempo y sean más resistentes, por lo cual las personas tardan más en realizar compras nuevamente.

Ahora bien, es importante conocer el tiempo que estarían dispuestos a esperar nuestros clientes por sus productos, muchas de estas personas compran en páginas internacionales, por lo que es necesario esperar de entre una y dos semanas para recibirlo, pero ¿qué sucede con las empresas locales que brindan este servicio? El 45, 4% de las personas (179 encuestados) indicaron que estarían dispuestos a esperar 24 horas por la entrega de su pedido, de cerca tenemos al 43, 4% que indicó que solo se permitirían esperar 12 horas.

Las plataformas de compra también cambian, las más utilizadas son las páginas web y las aplicaciones, al preguntar permitimos una respuesta de opción múltiple para las personas de forma que pudieran escoger ambas, esto nos permitió conocer si existía o existe un favorito respecto a plataformas de compras, las respuestas fueron un 224 personas que realizan compras por páginas web y 272 que realizan compras mediante aplicaciones, lo cual indica que algunas personas no tienen problemas en utilizar ambas, pero un porcentaje si tiene preferencias sobre las páginas de compras en internet.

La tendencia de las compras en línea está en aumento, realmente la situación actual no solo nos obligo a ver esto con mayor claridad al crear un ambiente de necesidad forzada, también nos deja ver que es importante para cada empresa apegarse a esa tendencia para aprovechar ese nuevo mercado digital que cada día se vuelve más fuerte. Expedirse a nuevos nichos junto a nuevos productos permitirá hacer crecer a aquellas empresas que estén dispuestas a dar el paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel Valenzuela (1 noticias)
Visitas:
7855
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.