Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

No existe otro camino para cambiar a México que el diálogo y los consensos: Malova

20/02/2013 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Encabeza el gobernador de Sinaloa la presentación del libro La Reforma del Estado en México, un camino de acuerdos.

alt

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2013.- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mario López Valdez encabezó la presentación del libro La Reforma del Estado en México, un camino de acuerdos.

En el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, el gobernador de Sinaloa destacó la importancia de esta publicación que contiene estudios, análisis e investigaciones, que contribuirán a la concreción de una de las reformas que más incidirán en la agenda de modernización, desarrollo, crecimiento y transformación del país, a la vez que en la consolidación del Pacto por México.

Asimismo, este documento, que fue entregado al presidente de la Cámara Baja, Francisco Arroyo Vieyra, para su análisis, y que servirá de aporte de la CONAGO a la propuesta de Reforma de Estado que podría ser aprobada por la actual legislatura, pretende ser una herramienta que abone al desarrollo y crecimiento de México.

El mandatario estatal dejó en claro que no existe otro camino para cambiar a México que el diálogo y los consensos. Ante decenas de diputados federales, resaltó que si cada uno hiciéramos la parte que nos toca, otro sería el destino del país.

Agregó que hoy México tiene una oportunidad histórica de crecer. Lo que requiere es que haya acuerdos. La mayor parte de la ciudadanía ha visto con buenos ojos el Pacto por México, "porque la gente nos quiere ver unidos, trabajando, buscando soluciones a sus problemas".

México, dijo López Valdez, es el único barco que tenemos los mexicanos, por lo que conminó a los legisladores y a todos los que tienen una responsabilidad pública y social, remar con fuerza, porque la gente quiere un país próspero, justo, con crecimiento, seguro, con mejor educación.

Llegaron los tiempos del compromiso. México no se puede gobernar con leyes del siglo XIX, porque de lo contrario se condena al país al estancamiento y al escaso desarrollo, indicó el gobernador de Sinaloa.

Luego de entregar los dos tomos de los que consta la obra La Reforma del Estado en México, un camino de acuerdos, a nombre de los 31 gobernadores y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario sinaloense destacó que en esta nueva etapa que vive el país, los integrantes de la CONAGO se han propuesto ser parte del compromiso por construir un mejor país, como lo ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México, firmado por todas las fuerzas políticas.

"Ésa es la postura que tenemos desde los gobiernos estatales, desde la Conago, y es el sentir que vine a expresar aquí. Respetuosamente queremos pedirles que valoren todo este material que traemos el día de hoy en estos dos libros que han sido extraordinariamente elaborados y dirigidos por José Alberto Aguilar, con la responsabilidad de Jorge Herrera

Caldera."

alt Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado en México por parte de la Conago, destacó que estos dos tomos de representan un apoyo para los retos de la actual legislatura que se desprenden del Pacto por México, para consolidar la reforma de estado que el país reclama y que es una de las asignaturas pendientes a favor de la sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes también el diputado Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXII Legislatura Federal; Diego Valadés, del Instituto de Ciencias Jurídicas, quien avaló el trabajo realizado hasta hoy para la consolidación de la reforma de Estado.

Dijo que este proceso ha venido tomando ritmo, lo cual indica que hay nueva posibilidad de concretar la reforma del Estado a pasos más rápidos, en plazos más cortos, acelerados y fructíferos.

También estuvo Porfirio Muñoz Ledo, quien recibió el reconocimiento por sus aportes en esta materia, así como Alberto Aguilar, coordinador técnico de la Conago para estos trabajos.

Al final del evento, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, quien recibió este documento, se comprometió a poner en la mesa de la discusión en las diferentes fracciones representadas en San Lázaro, la propuesta que permita concretar la reforma de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.