Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caribagon escriba una noticia?

¿Existe Dios?

21/01/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mito o realidad, Dios existe o es lo que siempre nos han hecho creer las religiones. La verdad tal vez nunca la lleguemos a conocer

Acabo de terminar de leer mi primer libro de este año 2018 que está empezando y que lleva por título “Carta a una nación cristiana”, autor: Sam Harris (Filósofo y neurocientífico).

Mi curiosidad por encontrar respuestas a muchas interrogantes que acontecen en este mundo me llevaron sin querer a encontrarme frente a la lectura de este libro. Harris comenta que todo aquel que tiene una religión cree en un amigo imaginario llamado Dios, un Dios que no se manifiesta ni da señales de su existencia; cuestiona que los creyentes piden por el alivio a muchos males llámese cáncer o alguna otra enfermedad y Dios no da vistos de sus presencia, que el “diseño inteligente” no es más que una ilusión pues de ser cierto el cuerpo del ser humano y de otros organismos sobre la tierra no carecerían de defensas contra las bacterias malignas. Que detrás del Universo no puede existir un diseñador  y que si fuera así nada constataría que fue obra del Dios bíblico o el que aprobaba la cristiandad; si el universo fuera creado por un diseñador inteligente este podría estar funcionando como una simulación en un supercomputador alienígena.

El método científico dice que nada de lo que vemos es real solo energía, pero tenemos algo que hace que todo lo veamos como real

 

En todo el libro Sam Harris da puntos muy precisos de las religiones y nuestras creencias de las cuales de manera personal coincido con él, solo difiero en el cuestionamiento del “Diseño Inteligente” en relación a la creación del universo y difiero por una sencilla razón a la que ha llegado la “mecánica cuántica”; que cabe la posibilidad que verdaderamente estemos viviendo en una matrix, o sea en una simulación;  los científicos han llegado a esta conclusión porque al estudiar el átomo del cual está formado toda la materia que nos rodea y del cual somos parte, en su parte más interna simplemente no hay nada solo energía en vibración.

El método científico dice que nada de lo que vemos es real solo energía, pero tenemos algo que hace que todo lo veamos como real.  Para que exista este supercomputador debe haber alguien atrás quien la maneje; el gran misterio es, ¡nos escucha! Yo creo que sí y que vive en cada uno de nosotros, el problema está en que tal vez no sabemos pedir o manifestar nuestras necesidades de la manera correcta y que a la mejor nunca se nos dé.

Sam Harris comenta que todo aquel que tiene una religión cree en un amigo imaginario llamado Dios

Termino con una reflexión de Immanuel Kant “La verdad no está en mi ni en ti, si no la verdad está ante nosotros”

Usted querido lector tiene la mejor opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Caribagon (3 noticias)
Visitas:
3210
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.