Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

¿Existe el 'Fair Play'?

25/11/2009 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A raíz de lo sucedido en el repechaje mundialista entre Francia e Irlanda -jugado la semana pasada en el Stade de France de Saint Denis- en donde el protagonista principal es el delantero francés Thierry Henry de nueva cuenta se ha hablado mucho del famoso 'Juego Limpio'.

FIFA se ha encargado de portar la bandera del Fair Play, de tratar de mejorar el juego en ese aspecto y que todo se rija a través del deportivismo. Sin embargo lo sucedido en el partido mencionado atenta contra todo ello.

"My game is Fair Play" se puede leer en las banderas que vemos antes de cada partido, cuando sale un grupo de niños con la bandera del mentado 'Juego Limpio' previo a la salida de los jugadores, sin embargo parece que éste no es el juego de todos.

Es cierto que tras la polémica que se desató en torno a ese partido y por la importancia que éste tenía, FIFA tenía que dar al menos un comunicado en el que explicara que iba a hacer. Lo hizo pero me parece que fue de una manera muy escueta, es cierto que FIFA no podía repetir un partido porque esto seria crear un precedente que permitiría que en un futuro cualquier equipo que se sintiera afectado pidiera la repetición de algun juego.

Más sobre

FIFA en ese sentido hizo lo correcto, es decir, no repetir el partido ya que esto sería además restarle autoridad al árbitro. El debate está abierto, tras este error -que en mi opinión es del juez de línea y no del árbitro central- la tecnología debería aplicarse en el futbol para evitar injusticias como la que sucedió ante la vista de todos.

Irlanda se quedó fuera de una Copa del Mundo gracias a que un juez de línea no vió -o no quiso marcar- un fuera de lugar y una mano que todo el mundo vió. El daño está hecho y los irlandeses tienen razón en sentirse robados ya que en efecto, fueron robados.

Ahora, si FIFA quiere sentar un precedente y tomar una decisión ejemplar, debe suspender a Thierry Henry, que por más que diga que fue instinto y que no es un criminal hizo trampa, hizo lo que atenta contra el famoso Fair Play que FIFA tanto pregona. Es cierto que Henry no es un criminal pero si el instinto es hacer trampa él es un jugador que el futbol mundial no necesita a pesar de sus cualidades y la calidad indiscutible que poseé.

Seguramente el juez de línea sera castigado y si se castiga también a quien hizo trampa, FIFA estará sentando ya un precedente, y quizá con esto si un jugador piensa en hacer trampa, seguramente lo pensará 2 veces antes de hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.