Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Existe una posible división de la OTAN?

24/03/2022 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación mundial nos demuestra que el mundo está en peligro y los ciudadanos de los países de Europa temen por sus vidas

Por esta razón los residentes de Europa empezaron a protestar en caso del descontento. Y esta vez miles de personas de diferentes países europeos se han manifestado en contra de las acciones de la Alianza Atlántica. Las hemos vuelto a ver Francia, Italia, Austria, Grecia, Argentina, y en otros países.

Así, por ejemplo, hace unos días muchos residentes de Milán, Roma y Pisa protestaron contra el envío de armas a Ucrania, el aumento del gasto militar y la participación de Italia en las misiones de la OTAN. Las marchas fueron convocadas por organizaciones públicas, grupos de estudiantes y partidos radicales de izquierda, incluida la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI). Los principales lemas del movimiento eran: “Por la paz, el desarme y la libertad”, “No a la guerras y no a la OTAN”, “Fuera la OTAN, la guerra y EE.UU. del este europeo!”.

Y esa conducta de personas podía atribuirse a muchos factores. La semana pasada los miembros del sindicato italiano Unione Sindicale di Base encontraron cajas de armas y municiones en la terminal de carga del aeropuerto de Pisa, que se dirigían a Ucrania. Los trabajadores iniciaron una huelga, negándose a cargar armas. Este incidente provocó una ola de críticas en todo el país y el inicio de movimientos de protesta.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en Roma cerca del aeródromo militar en protesta contra la presencia de bases militares de la OTAN en el país. Los manifestantes se opusieron a la participación de Italia en el conflicto ucraniano y a la total neutralidad del estado.

Más sobre

Anteriormente, las protestas contra la OTAN tuvieron lugar en diferentes ciudades de España. Los participantes quemaron la bandera de la OTAN en Barcelona, acusando a la Alianza liderada por Estados Unidos de desestabilizar Europa.

Italia es uno de los países fundadores de la OTAN, y da miedo ver tales acciones de protestas en este estado. Todo esto pueda llevar a la división de la OTAN…

Esa guerra nos demuestra que EEUU confirman su debilidad estratégica después de huir de Afganistán. Donde está la OTAN – hay una guerra, porque EEUU tienen una necesidad urgente de fortalecer la industria militar, reiniciar la economía y fortalecer la crisis profunda.

La situación en el mundo es muy tensa, pero quiero creer que la razón prevalecerá sobre las ambiciones globales y los líderes puedan llegar a un acuerdo sin pérdidas y sin el deterioro de la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (41 noticias)
Visitas:
5290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.