Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

No existen avances de investigación en el caso de la doctora del IMSS torturada en Zamora

10/08/2014 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias/PGR

La Procuraduría de Justicia informó que la doctora del IMSS torturada y mutilada en Zamora, Michoacán presentó su denuncia, la cual fue recabada en el hospital al que fue trasladada para su atención.

La dependencia refirió que inició la averiguación previa con relación a los hechos perpetrados en perjuicio de una profesional y prestadora de servicios de una institución pública con residencia en Zamora.

La Procuraduría no hizo alusión a alguna línea de investigación, por lo que investigará cualquier indicio.

Por su parte, en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó y condenó la agresión en contra de la doctora de dicha institución. Asimismo, mencionó que coadyuva con las autoridades tanto estatales como federales para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Medios locales informaron que la doctora fue secuestrada y atacada por más de tres personas. Se sospecha de los familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de parto.

"La señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación", comentó una colega de la doctora agredida.

Medios locales afirmaron que en el inmueble donde fue encontrada la doctora los agresores dejaron un mensaje que decía: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".

Médicos del movimiento #YoSoy17 emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades investigar la agresión en contra de la doctora en Zamora.

"Expresamos nuestro repudio unánime a la serie de agresiones para con el gremio de los profesionales de la salud y exigimos a las autoridades actuar al respecto.

"Este movimiento nacional médico, en respuesta a miles y miles de colegas en todo el país y fuera de nuestras fronteras, expresa nuestro repudio unánime a la serie de agresiones para con el gremio de los profesionales de la salud. Sólo buscamos la mejora continua, el trato humanitario y un ejercicio de la ciencia médica en beneficio de la sociedad mexicana; para ello exigimos justicia pronta y expedita", demandaron los miembros de este movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.