Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Existencias circulares

03/06/2014 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mismo Cristo, siempre conoció su destino y así lo expresa en sus últimas palabras: Padre, todo se ha cumplido. El título de este artículo se denomina Existencias Circulares, que consiste en la teoría del eterno retorno

Por Fernando Ramírez López

Para mí ilustre antepasado, don José Fernando Ramírez nacido en el Siglo XIX, diputado, senador y escritor, por la venia de una vida como tantas otras

“Cuándo, sin embargo, decimos que los que nos hace libres es la gnosis, o el “conocer”, entonces somos gnósticos, y en lugar de creer que algo fue y es así (algo que sería distinto para los judíos y los musulmanes) nos basamos en un conocimiento interior en lugar de una creencia externa. La gnosis es lo opuesto de la ignorancia, no de la incredulidad”.

Harold Bloom. Presagios del Milenio

Cuando abordamos el tema metafísico de lo sobrenatural, de aquello que intuimos que existe pero no lo vemos físicamente, se genera en nosotros, muy dentro de nosotros el ánimo de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Se conocen historias, muchas y variadas historias, de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos, es decir de la reencarnación.

Todavía aún más de la fe, que es la certeza de lo que se sabe que existe pero no se ve y de la misión que en esta ocasión vital nos ha traído al mundo; en la vida anterior o en la futura.

Son tantas las dudas que habitan en el ser humano, que confuso y estrepitosamente transcurre por la existencia, asiéndose a veces desesperadamente de decires o yorubas para darle sentido a su existencia. Como decía al principio la biblia relata la historia de José el Soñador, que al descifrar el sueño del faraón fue hecho liberto y nombrado tesorero real.

Cuando abordamos el tema metafísico de lo sobrenatural, de aquello que intuimos que existe pero no lo vemos físicamente,

Historias que hablan del eterno retorno o incluso de la capacidad del hombre para viajar en el tiempo. En el caso que me interesa narrar al decir de Ignacio Solares, refiriéndose a la historia de don Francisco I. Madero, relata que el apóstol ya sabía por prácticas espiritistas previas que iba a encabezar un movimiento social, para después ser asesinado.

El mismo Cristo, siempre conoció su destino y así lo expresa en sus últimas palabras: Padre, todo se ha cumplido. El título de este artículo se denomina Existencias Circulares, que consiste en la teoría del eterno retorno: lo que ha sido es lo que será y lo que se ha hecho es lo que se volverá a hacer. ¿Usted qué piensa?, ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos? Ese extraño juego de la adivinación que las gitanas de mi infancia siempre supieron descifrar leyendo la mano por unas monedas, nos hablaban de un pasado, de un presente y de un futuro; hoy quiero decirle que esta práctica es válida, que existen seres que tienen la capacidad de ver lo que sucedió y lo que vendrá. Pero aún más, hay seres que sin ser dotados de fuerzas para naturales son capaces de palpar lo que sucede, fíjese bien, vino a Torreón un grupo de muchachos que forman parte de una organización denominada Panteón Rococo y se supone que son músicos, pero sin más le advirtieron al entrevistador lo siguiente: nuestro país está en caos, por eso pensamos que por medio de la música podemos unirnos para salir adelante.

Lo que deseo explicarle, es que no solamente los síquicos, adivinos o gitanos saben descifrar lo que sucederá en el tiempo, existen personas que sin practicarlo tienen esta capacidad.

Por si fuera poco el poeta Roberto Bolaño expresa: cuando los hombres alzan los hombros y pasan, cuando en la soledad de un cielo muerto brillan estrellas olvidadas, y es tan grande el silencio del silencio que de pronto quisiéramos que hablara o cuando todo ha muerto tan dura y lentamente, que da miedo alzar la voz y preguntar quién vive, dudo si responder a la pregunta con un grito, por temor a saber que ya no existo.

En este escrito me he referido, lo que veo, escucho y siento. Sé que estamos en el dintel de una puerta que pronto se abrirá, estemos preparados, porqué sin ser síquico, sé que son fuerzas mayores, sobrehumanas, por eso es importante que escuchemos atentamente los sonidos del cambio que ya es indetenible, todo cambiará, porque de lo que podemos estar seguros es que no hemos hecho las cosas bien; y ha llegado el momento de restaurarlas, trabajemos para que el trance sea lo menos doloroso posible.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.