Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

¿Existirán las dinastías como lo hacían antaño en la NHL?

01/12/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al éxito que están teniendo en temporadas recientes franquicia como Chicago Blackhaws o Los Angeles Kings, muchos aficionados y expertos se preguntan si estos equipos o algunos otros pueden convertirse en franquicias como las que había hace 30 o 40 años en la NHL. Para entrar más en el tema, se preguntó a varias estrellas actuales de la liga para ver qué opinaban y, todos ellos, comentan que no se volverá a ver algo parecido, aunque les encantaría demostrar lo contrario. Hombres como Sidney Crosby, Henrik Lundqvist o P.K. Subban, piensan que el nivel competitivo de la liga es mucho más parejo en la actualidad y, por lo tanto, será difícil volver a ver equipos históricos.

image

Wayne Greztky levantando la Stanley Cup

Hablamos de franquicias de leyenda, de dinastías, como son las que aparecieron en los años setenta, o para ser más precisos los Montreal Canadiens una franquicia que fue dominadora durante casi 40 años, pero su punto más álgido fue en la década de los 70 donde ganaron seis Stanley Cups gracias a una de las mejores plantillas de la historia con un Guy Lapointe a la cabeza. También está el caso de los New York Islanders, que en los años 80 consiguieron ganar cuatro Stanley Cups de manera consecutiva con jugadores de leyenda como Bryan Trottier, Mike Bossy o Denis Potvin. Finalmente, encontramos el caso de los Edmonton Oilers que tomaron el relevo de los Islanders y dominaron la liga durante buena parte de los años 80 ganando 5 Stanley Cups con un legendario Mark Messier pero, sobre todo, con el que quizá sea el mejor jugador de la historia de la NHL, Wayne Grezty.

Más sobre

Vistos estos ejemplos parece difícil volver a ver casos así sobre todo con el grandísimo nivel con el que cuenta la liga ya que, casi en cada equipo, hay algún jugador que merece estar en el Salón de la Fama. Como se ha comentado al principio, los Blackhawks y los Kings están demostrando tener una constancia fuera de lo común que, quizá, algún día les lleve a convertirse en dinastías. Con una plantilla muy completa en todos los sentidos estas dos franquicias tiene todo lo necesario para acabar siendo legendarias pero, en frente, tienen a otros grandes equipos que no les van a dejar ganar otra Stanley Cup tan fácilmente. Talento lo tienen, eso es evidente, pero habrá que ver hasta dónde llegan. Lo que es seguro es que los aficionados de la NHL disfrutaremos a lo grande de las múltiples batallas que nos brindaran todos los equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.