Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vox escriba una noticia?

Caso de éxito: ¿Por qué Banco Columbia optó por MOVEit?

10/10/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banco Columbia es una organización financiera de capitales privados argentinos que necesitaba automatizar la gestión y transferencia de sus archivos críticos

Incorporar una solución ágil que pueda gestionar su crecimiento y servicios adicionales; y garantizar la integridad y confidencialidad de su información sensible. ¿Cómo logró resolverlo?

 

América Latina,  octubre 2018. La organización financiera de capitales privados argentinos ofrece una amplia variedad de servicios, tales como inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cajas de ahorro, cuentas corrientes, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias y seguros, entre otros. Asimismo, la institución presta asistencia crediticia para la financiación del consumo de individuos a través de diferentes canales. La red de operaciones de Banco Columbia incluye más de 20 sucursales en el territorio argentino, entidades intermedias, comercializadores y fuerza de venta propia.

La necesidad: Seguridad de transferencia de archivos

Al igual que toda entidad financiera de largo alcance, Banco Columbia gestiona diariamente grandes volúmenes de información crítica y sensible. “Anteriormente, la verificación de esa información, que incluía varios controles de seguridad para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad, se realizaba de forma manual o adaptada a las soluciones de entidades externas”, señala Maximiliano Ignaciuk, Gerente de Tecnología de Banco Columbia. “En algunos casos se empleaban otros canales de intercambio, lo cual dificultaba el control y la administración de seguridad”.

La solución: MOVEit Complete Edition

Frente a la necesidad de automatizar los procesos básicos de transferencia de datos, las autoridades de Banco Columbia consideraron la solución MOVEit Complete Edition. “Queríamos una herramienta escalable que se integrara a nuestros protocolos de seguridad informática y que nos facilitara la habilitación de servicios adicionales en el futuro”, explica el ejecutivo.

Rápida implementación y soporte integral

El proceso de implementación de MOVEit duró dos meses, aproximadamente, en conjunto con un equipo de cuatro profesionales de TI del banco. “Recibimos asistencia técnica muy profesional, que incluyó la identificación de consultas, posibles problemas y la previsión de la toma de decisiones frente a distintos escenarios”, cuenta Ignaciuk.

Más sobre

El resultado: Valor agregado para Banco Columbia

MOVEit permitió a Banco Columbia agilizar el proceso de intercambio de información, así como también el refuerzo de los controles de seguridad. Esto ayudó a la institución a brindar un valor agregado a los negocios, a partir de una tecnología más robusta y segura. “Recomendaría MOVEit por su escabilidad, usabilidad, seguridad y desempeño”, concluye el representante de la entidad financiera.

Con MOVEit las instituciones financieras tienen poder para transferir los archivos que contienen información confidencial, de forma segura y conforme a la normativa, a los clientes, las autoridades normativas y a terceros. La solución representa la plataforma ideal para respaldar la implementación acelerada de nuevos servicios o mejoras de los servicios existentes, como los procesos de aprobación de créditos y banca en línea del cliente.

Al respecto, Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas de Ipswitch en Latinoamérica, concluye: “Ya sea que esté buscando ofrecer servicios más competitivos al cliente, reducir el costo de las operaciones o proteger la información electrónica personalmente identificable (PII) (tanto en reposo como en tránsito) y respetar los mandatos de protección de datos, Ipswitch MOVEit puede ayudarlo”.

 

Acerca de Ipswitch

Ipswitch produce y vende software de trasferencia de archivos y gestión de redes para profesionales de TI. En actividad comercial desde 1991, Ipswitch cuenta con más de 28.000 clientes de SMB y corporativos, y más de 1 millón de usuarios finales en 192 países. La serie de soluciones de redes y seguridad de Ipswitch comprende WhatsUp® Gold para el monitoreo de redes, y MOVEit® y WS_FTP® para la transferencia segura de archivos. Una comunidad en línea de más de 115.000 miembros evidencia el enfoque de Ipswitch en el éxito de los clientes. Para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, las soluciones de Ipswitch son compatibles con una variada gama de entornos, como in situ, de nube híbrida y pública o privada, mediante licencias perpetuas y de suscripción. Las soluciones de Ipswitch cumplen con los requisitos de seguridad de datos comerciales y gubernamentales más exigentes, así como con las normas PCI, HIPAA y GDPR.

La empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Para más información, visite https://www.ipswitch.com/ o comuníquese a través de LinkedIn y Twitter. Para informarse acerca de las alianzas estratégicas de Ipswitch o su red de socios internacionales, visite https://www.ipswitch.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Vox (154 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.