Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

El éxito se basa en las relaciones humanas (Redes Sociales)

26/01/2015 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas redes sociales rompen el mito de las relaciones humanas.

De ante mano sabemos que actualmente las personas que tienen contactos y relaciones con las personas. Están convirtiéndose en nuevos millonarios en la nueva era de la economía.

El término de relación tenemos que entenderlo con más amplitud. La relación no solo es la convivencia entre dos o más personas. Relacionarse con las personas no significa que tengan que convertirse en amigos desde el primer momento. La amistad viene de manera gradual.

¿Que es relacionarse dentro de las redes sociales?

Cuando menciono el término redes sociales no me refiero exclusivamente al facebook o a twitter o whatsap. Cuando hablo de redes sociales me refiero al vínculo del entorno social en donde somos participantes. Ejemplo: la escuela, el trabajo, la familia y amigos. Ese entorno también se clasifica como redes sociales.

Relacionarse con el entorno social va más allá de contactar personas y establecer vínculos de amistad. Relacionarse es crear una atmosfera de influencia donde el relacionarse con las personas solamente va a ser el resultado.

Tenemos que ser personas de influencia.

El poder de influir en las personas nos permite hacer un cambio cósmico en el entorno donde nos encontramos. Simplemente con mostrarnos alegres y sonrientes con las personas que se encuentran a nuestro alrededor ya estamos cambiando el panorama social.

Te imaginas llegar a un lugar con la cara enojada así como si detestaras la vida y con una postura de desprecio a todo el que está a tu alrededor. ¿Que reacción cósmica manifestaran todos los presentes? Verdad que tu influencia tendrá un resultado catastrófico.

Aunque no lo parezca todas las personas influyen de alguna forma en la vida de los demás. Si escuchas a alguien quejarse de la situaciónón financiera del país diciendo: que el dinero no alcanza, que todo está muy caro, que cada día estamos más pobres. Y si esto lo escuchas constantemente te aseguro que terminaras creyendo lo que estas personas están predicando. Ya afectaron tu entorno cósmico o social.

Como lo hemos comentado: Si entras a un entorno social con una sonrisa, saludando a todo mundo, comportándote a cada momento servicial, siendo positivo aun el entorno no lo parezca ya estas marcando la diferencia.

Un principio fundamental para influir en las personas es ser servicial.

Existen muchas personas que todas sus acciones son para sacar provecho personal. Aparentemente ayudan pero al final es para beneficiarse de manera egoísta. Regalan una sonrisa hipócrita. Te hablan bien y te tratan bien pero por la espalda hablan pestes de ti, te hacen un favor para cobrarte interés muy caros. Estas actitudes nunca les va a permitir de gozar la verdadera relación social, no van a tener la capacidad de ser prósperos aun tengan mucho dinero. "La pobreza también se manifiesta en la avaricia del corazón"

Cuando estemos dispuestos a dar de nosotros sin esperar nada a cambio nuestras relaciones con las personas crecen de manera exponencial.

Si realmente queremos tener éxito y ser prósperos tenemos que ser un apartadores de valor. Nuestras acciones sean las que sean deben aportar un beneficio a nuestras redes sociales.

Una cosa es ayudar y otra cosa es brindar herramientas a las personas para que ellos mismos resuelvan sus conflictos.

Cualquiera puede ayudar; Si alguien te pide un favor y tú se lo haces simplemente le estas ayudando, tu participación le beneficia para resolver su problema. Por eso la gente pide ayuda porque están carentes de la capacidad de respuesta ante los conflictos.

Si realmente queremos beneficiar a las personas utilizando nuestra influencia, nuestros aportes de valor deben ser herramientas.

Existen dos tipos de relación con nuestras redes sociales.

Estamos de acuerdo que dentro vinculo social nuestro objetivo es ser apartadores de valor (Herramientas) Hay dos tipos de relación que se crea con las personas:

Los que quieren que se les resuelvan sus problemas; Este tipo de persona siempre están buscando sacar provecho de los recursos de los demás.

  • Los que están dispuestos a aprender cosas nuevas, porque de alguna manera quieren mejorar su calidad de vida, estas personas buscan herramientas.
¿Con cuál de los dos establecerías una relación?

Cuando vas al supermercado a comprar limones tú escoges los mejores para tu consumo, no vas a escoger un limón que ya esta mallugado o a punto de echarse a perder. Sucede exactamente en las relaciones ¿Qué tipo de relaciones quieres?

A esta selección se le llama filtro. Tú decides con quien te relacionas. Si te das cuenta que rompemos los esquemas tradicionales. Anteriormente buscábamos donde encajar, un grupo que nos aceptara.

Cuando comprendemos exactamente todo este proceso estamos comenzando a ejercer un verdadero liderazgo de elección y dirección. Influimos en las personas para que utilicen las herramientas que les brindamos.

¿Que tienen que ver las personas en mi para ser influyente?

- Eres una persona constante y con objetivos claros.

- Ser generoso

- Actuar así como hablo

- Fidelidad a mis principios

- Tener una marca personal

- Te tienen que ver como un maestro (Couch)

Espero que estos principios sean un aporte para el desarrollo y crecimiento en tu liderazgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
2770
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.