Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Gran éxito el Cuarto Torneo Pro Am impulsando al Golf Profesional Mexicano

25/01/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa () () Informanet Videos

México, D.F., a 24 de enero de 2011.- Todo un éxito resultó el 4° Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que se llevó a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México y que contó con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour. Además se contó con la asistencia de 16 profesionales mexicanos y Lorena Ochoa, quienes se sumaron a este esfuerzo de recabar fondos y apoyar a las jóvenes mexicanas en su carrera profesional.

El torneo se realizó bajo el formato A Go Go entre los 22 equipos, integrados por un profesional y cuatro amateurs. El equipo ganador, después de un hoyo de desempate, resultó ser el encabezado por José "Pepus" Trauwitz, quien venció al equipo liderado por Óscar Fraustro. Ambos finalizaron con tarjeta de 16 golpes bajo par de campo.

El desempate se realizó en el hoyo 10, un par 3 de 108 yardas con agua entre la mesa de salida y el Green. Los integrantes de cada equipo tiraron hacia el green y quien dejara la bola más cerca sería el ganador. Pepus colocó su bola a 1 metro 35 centímetros y con eso se adjudicaron el trofeo de campeones. El equipo estuvo integrado por Luis Ramos, padre e hijo, así como Francisco y Alfonso Pertierra, todos socios de Tabachines.

El esfuerzo de IGPM ha requerido del apoyo de diversos socios estratégicos, como Value Casa de Bolsa, Corona Light, Interjet y Clean Service, quienes desde el inicio han aportado recursos para hacer realidad este proyecto, que entra a su cuarto año de actividad, además de Golf & Spa.

Para este 4° Torneo Pro Am se contó también con el apoyo de diversas empresas, tales como Golf and Spa, Omega, Golf Center, Audi, Lipercolor, Coca Cola, Bacardí, Club Car, Oseo Creativo, Samsung, Mojo, Hilton, Plaza Suites, Televisa Monterrey, Callaway, Tao, B Pichilingue, Hole in One e Infogolf.

"Nuestro objetivo es crear una estructura solida que sirva de plataforma para el desarrollo de las jugadoras mexicanas que logran su tarjeta completa para jugar la LPGA Futures Tour, con mejores posibilidades y mayor tranquilidad en cuanto a los gastos se refiere", declaró Rosalba Papacostas, Presidenta de IGPM y una de las creadoras de esta idea. "Sabemos que se trata de un proceso de largo plazo, el cual estamos pudiendo cumplir gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos y patrocinadores, así como de todos los profesionales que acudieron a la invitación", terminó Papacostas.

Por su parte, Marina Villasana, Tesorera de IGPM y cofundadora de la idea, anunció que IGPM otorgará un apoyo de 5 mil dólares al profesional mexicano que mejor ubicación tenga en la Gira Negra Modelo el 31 de agosto de este año. A nombre de IGPM, Violeta Retamoza explicó que este apoyo deberá ser destinado para pagar la inscripción a una de las Escuelas de Calificación, ya sea de la PGA o de la Gira de Europa.

"Queremos agradecer a todos los profesionales que desinteresadamente han cedido su tiempo. IGPM no es otra cosa más que la suma de voluntades para hacer realidad el sueño de nuestros talentos mexicanos", dijo Retamoza.

imageLas jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2011 son Lili Álvarez, Tanya Dergal, Marcela León, Pamela Ontiveros y Sophia Sheridan. Todas ellas cuentan ya con experiencia en la Gira Futures. En los casos de Tanya y Sophia, ambas alcanzan un cierto status en la LPGA, pero tomaron la decisión de participar de tiempo completo en esta gira de ascenso para obtener su tarjeta por este camino.

Los jugadores que apoyaron este torneo, aparte de Lorena, fueron los siguientes: José de Jesús Rodríguez el "Camarón", Óscar Fraustro, Oliver Isaac, Pablo del Olmo, José "Pepus" Trauwitz, Alejandro Quiroz, Rafael Alarcón, Julián Valenciana, Mauricio Azcué, Kenji Murayama, Pablo Cerón, Francisco Salazar, Diego Peralta, Willy Bernal, Yoshio Yamamoto y Roberto Díaz.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.