Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con gran éxito culmina la 12º Edición de la Feria del Libro Los Mochis 2013

18/11/2013 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*La fiesta de las letras tuvo presencia en 4 sedes durante 8 días, teniendo 60 presentaciones de libros, 25 espectáculos para niños, 35 stands editoriales y 8 conciertos musicales

Los Mochis, Sin.- Como todo lo que empieza llega a su fin, este domingo por la noche la mayor fiesta de letras del noroeste del estado bajó el telón dejando un buen sabor de boca a los miles de asistentes que del 10 al 17 de noviembre se dieron cita en la Plazuela 27 de septiembre para disfrutar de la presentación de un buen libro, de un espectáculo musical o simplemente comprar en algún stand su libro favorito, todo esto dentro de la Feria del Libro Los Mochis 2013.

Durante la ceremonia de clausura, Claudia Bañuelos Wong, coordinadora general de la feria dio un mensaje a los asistentes con el cual agradeció su presencia durante estos 8 días de arduo trabajo.

"Llegamos al último día de nuestra querida Feria del Libro, y como dije en la inauguración, esperábamos que esta semana nos trajera a cada uno de nosotros algún pequeñito momento memorable, pues la intención de los libros es esa, capturar aquellos momentos que le dieron sentido a nuestra vida, lo que valió la pena vivir, que algo quedó para los demás. Esperamos haber cumplido esa meta", dijo.

"Esta noche queremos también que la literatura, los libros, la música les llegue de nuestro corazón a su corazón".

Al ser el último día de esta actividad que realizó más de 60 presentaciones de libros, reconoció la labor de todo el equipo de trabajo ensalzando también a los espectáculos musicales que noche tras noche convocaron a cientos de asistentes que disfrutaron desde la música mexicana, trova, mariachi hasta son cubano.

Agradeció de igual manera a las instituciones que siempre están apoyando este evento de gran relevancia como el Instituto Sinaloense de Cultura, al Instituto Municipal de Arte y Cultura y las instituciones educativas que sirvieron como sedes alternas.

En representación de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, estuvo el escritor Élmer Mendoza, director de literatura del ISIC, quien se dijo satisfecho de los alcances de esta feria literaria y se encargó de clausurar oficialmente este magno evento.

"Mañana tras mañana, esta plazuela se vio adornada de una atmósfera mágica llena de jóvenes, de niños, todos atentos, disfrutando, haciendo esta feria. Verdaderamente el equipo que hace esta feria hizo una gran labor, lo que se consiguió con todo este trabajo, fue convertir a la ciudad de Los Mochis en el corazón cultural de este estado", dijo.

Agregó que en esta semana, todo, lo más importante en la promoción del Instituto Sinaloense de Cultura ocurrió aquí. "Dada la gran respuesta y éxito de esta semana de actividades la Lic María Luisa Miranda Monrreal, está satisfecha porque ustedes se integraron a esta fiesta literaria y fueron parte de este corazón que pudo vibrar y pudo notarse en la prensa, en la gente que vino, en la que se fue y es una palpitación que tiene que durar hasta el próximo año y tenemos que reforzarla", aludió.

"Yo que me dedico a las letras, estoy muy contento de que pueda ocurrir esto, creo que esta feria ha sido un punto de unión que todos hemos disfrutado juntos. Ustedes los que vinieron desde el domingo, los que han estado en las presentaciones, en la música, y esto es lo que debemos hacer para que la ciudad se distinga de las otras del estado de Sinaloa y también del noroeste", culminó.

En la ceremonia de clausura estuvo presente Anabella Gaxiola Castro, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como los integrantes del comité organizador, entre ellos María del Rosario Manzanárez Pérez; administración y finanzas, el coordinador de programación infantil; Alfonso Orejel Soria, logística; Jorge Mario Escalante Anaya, enlace y atención a escritores; Liliana Varela y José Armando Infante Fierro, atención a expositores; Maribel Valdez Álvarez, programación artística; Baldomero Félix Soto y medios y difusión, Susana Román López.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.