Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Gran éxito de Natalia Lafourcade en la Plaza Valladolid

21/11/2011 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Morelia, Michoacán a 19 de Noviembre de 2011.- Estupenda presentación de Big Band Jazz y su invitada especial Natalia Lafourcade, en un concierto gratuito organizado por el Festival de Música de Morelia en la Plaza Valladolid y que cautivó al público de la ciudad.

image La Big Band Jazz nació en 1999 por el interés de sus integrantes, todos músicos que han estudiado en las mejores instituciones del país, de convertir al jazz en un género más común y apreciado entre el público melómano.

Ellos comenzaron su presentación con un invitado de lujo, el baterista de The Matthew Barley Ensemble, Paul Clarvis, quien se encargó de llevar la parte rítmica y energética de este inicio de concierto que logró atraer a una importante cantidad de gente a esta plaza.

La segunda invitada de la noche fue Fella Domínguez para cantar Fever, Cry Me a River, y Everyday sorprendiendo a los presentes con su voz y su desenvolvimiento en el escenario, muy a la altura tanto de la banda que acompañaba como de este Festival.

Vino una interpretación de la Big Band Jazz, muy bailable como suele ser el jazz y que dio la oportunidad de demostrar el talento de estos músicos. Fue el momento elegido por el director Ernesto Ramos para presentar a una parte de la banda: Citlali Chávez, en el saxofón; Alex Barragan, saxofón alto; saxofón barito. Jesús Sánchez, contrabajo; Daniel Shovick, saxofón; Daniel Wong, piano; Juan José López, guitarra; Mario García, batería; Pedro García, trombón; Martín Ramos, Armando Enrique y Feliberto Ibarra, todos ellos músicos intérpretes de trompeta.

Sin duda el público estaba complacido con lo que había escuchado, pero no cabe duda que la presencia de Natalia Lafourcade era más que esperada. Esta cantante ganó fama como intérprete de canciones pop-rock de su propia autoría, aunque estudio varios instrumentos menos populares en este género musical como lo es la flauta, saxofón y piano. Después decidió seguir un camino más experimental incorporando dichos elementos y ritmos de jazz y blues.

Comenzó cantando Cursis Melodías de su último álbum, interpretación alejada de la versión que viene en el disco no sólo por el ritmo musical sino la realización de los arreglos que ya habían mencionado, fueron realizados especialmente para su presentación en este festival, también la voz de Natalia tomó nuevas dimensiones logrando que los ánimos del público se calentaran a la par que le hacían coros.

image Para deleite de los presentes, It Had To Be You canción del gran Frank Sinatra, sonando completamente distinta en la voz de Natalia, también con un arreglo que fascino a la concurrencia.

Fue seguida de dos canciones originales de Natalia Un Pato y Lo hicimos sin amor, pieza que comienza con un solo de saxofón que sienta la base rítmica que seguirá durante la presentación, muy parecida a la utilizada en la versión grabada en estudio y con guitarras.

Las canciones de la cantante son bastante populares entre los jóvenes, al ser interpretadas con el acompañamiento musical de la Big Band Jazz México y llevadas a un nuevo nivel, sonando como canciones totalmente nuevas pero con la misma calidad interpretativa de siempre. Fue el caso de Bonita, aplaudida, cantada y bailada por casi todos los presentes en la plaza Valladolid incluso cuando el ritmo no fue al que están acostumbrados.

Amarte duele, con este arreglo y acompañamiento deja de ser una simple canción de amor juvenil y se transforma en algo que suena más a Jazz al combinar perfectamente la fuerza vocal de Natalia con el talento de los músicos de la Big Band Jazz México. Sin duda, una de las canciones más emblemáticas de la cantante y que la audiencia ama.

Después de esta pieza Natalia se despidió del público y con una canción interpretada solamente por la Big Band Jazz, a ritmo de rock lograron que todos se levantaran a bailar con la incomparable In The Mood, original de Glenn Miller y que le dio al cierre del concierto una atmosfera de felicidad y tranquilidad.

Recuerda consultar la programación completa en http://festivalmorelia.com.mx/ y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera! ¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.