Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Exitosa nueva "aplicación" para Visa

12/11/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora se hace por internet

Excelente aceptación ha tenido la nueva forma de solicitud para la Visa Láser. El Consulado de Estados Unidos en Tijuana informó que se pretende agilizar el trámite en base a aplicación de tecnología de punta, como es además la Visa Láser con frecuencia (RFID) para leer datos a distancia.

El Consulado dio a conocer que la nueva solicitud DC-160, que se aplicó el pasado 9 de noviembre, ha arrojado buenos resultados y no han tenido problemas con este nuevo formato que es llenado por internet y documento que se imprime en el instante y es presentado al momento de la entrevista con el oficial.

Cabe hacer mención que esta solicitud es gratuita y se tiene acceso a esta a través de internet, y se hizo este cambio debido a los avances tecnológicos que se aplican en los consulados así como en los puertos de entrada a Estados Unidos, por parte del gobierno norteamericano.

Asimismo otro de los avances tecnológicos ya se aplican desde hace un año en las nuevas visas láser que contienen todos los datos de la persona que pretende ingresar a la Unión Americana, a través de la implementación de frecuencia de radio (RFID), con la cual un lector puede recibir información de la persona que cruzará y así agilizar los tiempos.

Finalmente se informó que el próximo año, entre el mes de julio o agosto el consulado adjunto de Estados Unidos que se ubica en la Zona del Río se mudará a otro inmueble que se ubica en la Zona de Mesa de Otay.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.