Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Exitosa clausura del Taller de Composición Musical en la Escuela Superior de Música del ISIC

10/06/2013 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El Maestro Gonzalo Macías presentó los trabajos creativos de sus alumnos como resultado final de este curso gratuito

alt

Culiacán, Sinaloa. El docente y experto en la materia de la música Gonzalo Macías, realizó la clausura del Taller de Composición Musical , que organizó el Programa Nacional de Creadores en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el cual tuvo su último día de producción la tarde de este viernes, teniendo como sede el Aula III de la Escuela Superior de Música del ISIC, dentro de las instalaciones de la Escuela de Artes José Limón.

Los 14 alumnos que perduraron en este curso de composición, fueron invitados por el también miembro del Sistema Nacional de Creadores el Maestro Gonzalo Macías, a presentar en esta sesión final las creaciones melódicas que armaron a través de la construcción de una partitura original, dirigidos bajo su cátedra, durante una rigurosa enseñanza que inició el lunes 3 de junio, con 4 horas diarias.

El Propósito fundamental que se buscó lograr en el proceso de esta actividad fue la de propiciar y desarrollar el estímulo de la creación musical en las nuevas generaciones de jóvenes músicos, así como aplicar las técnicas adecuadas en el método de la composición.

Durante el taller, también se trataron diversas temáticas como la expansión de conocimientos generales sobre el arte de componer notas y tonos musicales a través del Solfeo, en el que el tener una 'idea' es el motor esencial para empezar cualquier partitura.

El joven Sergio Arias, fue uno de los alumnos participantes que interpretó en esta clausura su composición musical creada para guitarra acústica, una melodía suave, relajante, que ejecutó a la perfección.

Otros que también mostraron la eficacia de lo aprendido en las clases fueron Christian Eduardo Núñez y Gustavo Camacho, quienes a modo de dueto, tocaron con armonía una romántica pieza para cuerdas.

Al concluir, Gonzalo Macías hizo entrega de las constancias de asistencia a todos los inscritos al curso, y les agradeció de antemano por dar lo mejor de sí en esta nueva experiencia de creación artística a la que se sumaron, y a la que se comprometieron a terminar sacándole el mayor de los aprovechamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.