Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Exitosa muestra de teatro panameño bajo los cohetes del cielo en Tel Aviv

16/05/2023 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera Muestra de Teatro de autores panameños en Israel con el apoyo del Instituto Cervantes de Tel Aviv, fue un éxito y fue calificada como histórica por la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta

Fotos /Crédito/ Deborah Duschkin

Tel Aviv, 16 mayo (Notistarz).- La  primera  Muestra de Teatro de autores panameños en Israel con el apoyo del Instituto Cervantes de Tel Aviv, fue  un éxito y fue  calificada como histórica por la embajadora de Panamá en Israel,  Adis Urieta. 

La muestra se presentó bajo la dirección del maestro Javo Rocha con tres obras de autores panameños: “Seamos Felices” de Daniel Gómez Nates; “Incomunicados” de Manuel Paz Batista y la obra ganadora del Miro, “Desparecidos” de Alex Mariscal. 

Gómez en un video explicó que su obra trata de la amistad en la soledad en la vejez, mientras que Paz dijo que era un orgullo que su obra fuera leída afuera de Panamá y mucho más que fuera puesta en escena en el extranjero.

Mariscal en tanto explicó que el clima de la obra está vinculada los desparecidos tras la invasión de Estados unidos a Panamá en diciembre de 1989.

La muestra se presentó este fin semana y tuvo una gran concurrencia de público, pese a la crisis de seguridad que existía por la crisis de lanzamiento de misiles desde Gaza, pero las autoridades de Israel, reiteraron la efectividad del escudo antimisiles, por lo que el Cervantes y la embajada panameña decidieron concretar el evento en la fecha indicó, explicó la diplomática.

Las autoridades de Israel indicaron que “las actividades se podían realizar, estando siempre pendiente de las alarmas y estar cerca de refugios. Pese a ello, la convocatoria y participación del público fue exitosa y hubo lleno completo, mas allá de las expectativas dijo Julio Martínez, Director del Cervantes. 

Mariscal en tanto explicó que el clima de la obra está vinculada los desparecidos tras la invasión de Estados unidos a Panamá en diciembre de 1989

Para el director Rocha quien emigro de Argentina a Israel,  fue una experiencia única y dijo: “Me estalla el corazón de alegría por esta noche de teatro panameño aún con la amenaza de alarma".

"Es muy difícil hacer aliyá (emigrar a Israel), lograr cosas acá en Israel, ¡pero uno hace pequeños gigantes pasos!” comentó Rocha.

El maestro afirmó  que la muestra para él fue “un oasis en el desierto. Para lograr hacer teatro, se necesita la camiseta puesta y Adis es un ejemplo. Sos la pionera.”

El evento estuvo muy concurrido, y el público aplaudió la actuación de Alejandra Bar Av, Carolina Rojas, Enrique Lowinger, Juan Ramírez, Natasha Raijman, Patricia Ashkenazi, Sara Sosnowski, y de Yudith Cohen.

La embajadora de Panamá Adis Urieta, agradeció al Instituto Cervantes y al maestro Javo Rocha, quien recibió una placa de distinción por su trabajo en la promoción del teatro panameño en Israel, y el elenco diplomas de reconocimiento.

Notistarz/Staff

Aquí las ultimas noticias de Agencia Notistarz

       Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil 

   Escuche Podcast- Estrenos Musicales Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (3958 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.