Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Exitoso quinto día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis 2011

18/11/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teniendo como sede la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, este día se celebraron las actividades correspondientes a la jornada de la ya tradicional Feria del Libro, las cuales iniciaron con la participación de Pepe Veloz en el kiosko con una representación animada de historias para niños y a su vez en la sala adaptada en este recinto se presentó Mandrágora Teatro con una ilustración de teatro para niños.

Guiñoleros y el cuentacuentos Guillermo Henry, al igual que la presentación de la revista Timonel , esta última rindiendo un homenaje a la escritora Sinaloense Inés Arredondo, también se desarrollaron en el marco de esta celebración literaria.

image

Las actividades que presentaron mayor convocatoria en este día fueron las que se llevaron a cabo en el horario vespertino donde Francisco Gerardo Haghembeck fue el protagonista de un Jam de Escritura en vivo, esto en la sala de la plazuela.

Adquiriendo fechas, nombres, lugares, objetos y demás aspectos de los ahí asistentes, el escritos las ensambló a manera de texto formando una breve historia en tan solo unos instantes. Acompañado con la música de un tecladista mochitense, Haghembeck mostró su inspiración al público conformado principalmente por jóvenes.

Asimismo este autor llevó a cabo la presentación de su libro "EL DIABLO ME OBLIGÓ" , dónde también asistió como comentarista Elmer Mendoza, Jefe del Departamento de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, este último organizó una charla con el autor quien comentó que desde muy temprana edad se vio atraído por contar historias, es por ello que lo ha plasmado a través de sus libros.

EL DIABLO ME OBLIGÓ nos sumerge en un submundo en el que la caza y tráfico de demonios y ángeles, así como las luchas clandestinas entre caribúes, querubines y demás seres celestiales que son el pan nuestro de cada día.

image

Francisco Segovia también presentó su libro "PARTIDAS" , donde René Higuera fue el encargado de comentar y dar un análisis al público sobre los temas que incluye este material.

En palabras de Francisco Segovia, mencionó que a través de este libro intenta demostrar a un grupo de hombres aquellas cosas que han dejado de realizar y que forman parte del ser humano.

Más sobre

PARTIDAS está dividido en De Guardia, De Tan Lejos, Tierra Roja y Posdata, en donde la poesía sirve para narrar una historia que tiene en común paisajes llenos de soledad que aluden a un amor ausente.

Francisco, hijo de Tomas Segovia e Inés Arredondo, compartió consejos heredados por sus padres con respecto a la creación y escritura de la poesía.

Y continuando con la temática de los poemas, Armando Alanís Pulido, nacido en Monterrey, Nuevo León; protagonizó la presentación del libro "RITUAL DEL SUSODICHO" , donde recibió los comentarios de Alfonso Orejel quien indicó que Armando Alanís se ha caracterizado por ser un poeta que enamora a las mujeres y a las personas a través de sus palabras.

Este autor ha publicado 16 libros de poemas, tres de ellos en edición bilingüe dos al francés y uno al portugués, además mencionó que está preparando un material con poesía relacionada a la situación de violencia que se vive en estos momentos en su estado Nuevo León y en otros sitios de la república.

La música se hizo presente al cerrar esta jornada de actividades con la presentación de Lili Jalili & Os Tapatíos Da Bahía con una mezcla de música de Brasil y bolero mexicano, fusionándolo con samba y batucada.

image

Al interpretar el tema Bésame Mucho emocionaron al público rescatando lo más tradicional de la música de Brasil, sus ritmos y cultura en esta melodía, y con todas las además cautivaron a quienes por ahí pasaban con aquellas que incluyeron en su programa.

image

Es importante resaltar que continúa las exposiciónes, actividades de lectura, cuentacuentos y venta de libros a precios accesibles para todos los apasionados por la lectura, todas ellas en la Plazuela 27 de Septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.