Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

General exonerado asesora al secretario de Defensa

14/07/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, quien fue excarcelado en abril pasado del penal del Altiplano, se reincorporó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como asesor del titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la celebración del Día del Abogado, donde le entregaron una medalla honoris causa, precisó que se incorporó al cuerpo de asesores desde el 1 de mayo, tras ser invitado por el secretario de la Defensa.

"El señor secretario me concedió el privilegio, la distinción, de ser su asesor. Estoy como asesor del señor secretario", indicó.

Ángeles Dauahare fue acusado durante la Administración pasada de tener vínculos con el crimen organizado, sin embargo, el 17 de abril quedó en libertad al desistirse la Procuraduría General de la República de la acusación que había formulado.

'País bajo amenaza'

El general Ángeles Dauahare consideró que en México han surgido grupos radicales que pretenden amenazar la seguridad y la estabilidad del país a través de sembrar caos y zozobra en la población.En un discurso emitido tras recibir la medalla honoris causa, el militar dijo que el mes pasado surgió un grupo en Oaxaca que declaró buscar una insurrección a nivel nacional.

"El pasado 24 de junio en Oaxaca se dio a conocer el denominado Frente Único de Lucha Social, y miembros de su comisión de organización declararon textualmente: Primero, que el Frente Único de Lucha Social va a convertirse en el embrión de una insurrección generalizada en todo el territorio mexicano para derribar el actual sistema político", dijo. Hace dos años, añadió, una organización denominada Alianza Global Jus Semper convocó a un paro generalizado en el País para colapsar la economía.

"Es un hecho, México vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y turbulencia negativos para la sociedad y las instituciones de nuestra patria, pero también es un hecho acreditado que en los momentos de adversidad, con la guía de la Constitución y de las leyes, con unidad y temple, los mexicanos han sabido tomar las mejores decisiones", aseveró.

Por otra parte el general aseguró que luego de su liberación ya no guarda rencores ante la injusticia que lo llevó a la cárcel.

"Es un daño moral importante y un daño físico también, pero hubo que recurrir a un trabajo mental fuerte para dejar a atrás esto, no guardo rencor porque me estaba dañando mucho el enojo y no guardo rencor, está en el olvido, es del ayer y el ayer es irreversible", expresó en entrevista para Radio Red.

"Es lamentable, hubo un atropello a la justicia y donde hay injusticia hay violencia, fue una desafortunada medida de la Administración anterior, pero quedó atrás".

Comentó que aún está en proceso la devolución de bienes que le fueron decomisados durante su aprehensión.

"Está en proceso, nos han devuelto algunos bienes y están en proceso y en trámite la restitución de otros importantes, fundamentalmente ropa y cosas que no tenían nada que ver, como ropa de mi hija y otras cosas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.