Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Exonerados por delitos contra la salud, pero sigue el proceso por delincuencia organizada contra tres ex-alcaldes michoacanos

25/01/2015 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los ex presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Huetamo y Pátzcuaro, Arquímides Oseguera Solorio, Dalia Santana Pineda y Salma Karrum Cervantes, respectivamente, fueron exonerados del delito contra la salud por la justicia federal, de acuerdo a lo informado por el equipo de abogados de la ex alcaldesa huetamense.

No obstante, los detenidos el año pasado por sus presuntos nexos con los templarios, aún enfrentan cargos por delincuencia organizada, extorsión, y en el caso concreto de Dalia Santana, también enfrenta un proceso por el delito de homicidio, de manera que aún permanecerán presos.

El resolutivo del Juzgado Décimo Primero del Primer Tribunal Unitario expresa: "No es necesario que se gire la boleta de libertad a favor de éstos, en virtud de que deberán de permanecer privados de su libertad por el delito de delincuencia organizada".

El particular caso del edil de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, enfrenta una causa penal adicional del orden común por su presunta autoría intelectual del asesinato de un abogado.

Dentro de la estrategia federal de combate a la delincuencia organizada, los alcaldes Arquímedes Oseguera de Lázaro Cárdenas, Dalia Santana de Huetamo y Salma Karrum de Pátzcuaro fueron detenidos por sus presuntos vínculos con los Caballeros Templarios, grupo delictivo encabezado por Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La captura de los funcionarios fue precedida por la difusión de videos y fotografías donde se advierten reuniones de los ex munícipes con La Tuta, lo que originó el inicio de las averiguaciones judiciales de donde se desprendieron presuntos actos de extorsión por parte de los ahora detenidos.

Durante el año pasado fueron detenidos ochos ediles ligados a Los Caballeros Templarios.

Los tres ex ediles aparecieron en videos y fotos, reunidos con el líder del cártel delicuencial, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.